El tren volverá a circular entre las estaciones de Sineu y Manacor a finales de este mes. Así lo anunció el director general de Mobilitat, Antoni Verger, que ayer visitó el lugar donde el pasado mes de mayo un talud se desprendió e hizo descarrilar el tren. Desde entonces los convoyes paran en Sineu y un autobús transporta a los pasajeros hasta las poblaciones de Sant Joan, Petra y Manacor.
El tren volverá a circular entre Sineu y Manacor la última semana de este mes
Un sistema de anclajes permitirá restablecer el servicio y conservar el muro que se desprendió y fue precintado por el juez
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11 comentarios
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Lo dantesco de todo este tema es que para estos gestores nacionalistos prima más las inminentes elecciones y nuevamente la falta de seguridad será la tónica en la apertura del tramo siniestrado de Sineu. Se ve que esta doble gerencia cargada de muchos técnicos e ingenieros (que no saben ni calcular el ancho de un foso de taller para meter el metro), se has olvidado totalmente de la treintena de heridos sensibilizados con este tramo del pla, y se pasan por el forro el caso del maquinista muy grave y de su compañero practicamente condenado a no poder ejercer nunca su trabajo por las secuelas que padecerá de por vida. Nuevamente obligarán a los trabajadores a pasar por dicho tramo a 30 km. por hora, y a los viajeros a pasar por el calvario de ver unos muros asesinos (protegidos por el juez para no borrar pruebas que inculpen la gestión del pacte), y con solo la chapuza de unos ganchos de sujeción para que no se caigan a la via. Cierto es que hay un proyecto para "asegurar el tramo", pero este no verá la luz seguramente en esta legislatura por la envergadura de la obra de hormigón que se hará y el tiempo que apremia para las elecciones. Por cierto, una obra de impacto medioambiental solo parecida a la pista de aterrizaje que se está realizando para el tren-tram, cuya plataforma de hormigón de más de 30 kms. será el equivalente a.... metros cuadrados; hagan uds. la cuenta de los Palma Arena que se podrían construir con ese hormigón y con un ancho de 50 cms. Vamos muy ecológico el asunto de impacto medioambiental.
¡¡¡ Por fín !!! No entiendo cómo han tardado tántos meses en rehabilitar de nuevo la línea.(( Y cierto es que el del autobus va a toda ostia desde Manacor-Sineu.)) Se calló un muro y 3 meses y medio para arreglarlo. Y si encima lo han arreglado rápido y mal por las elecciones ya me da algo. Pero no lo quiero pensar, no soy tan retorcida. Tan sólo espero que podamos recuperar el servicio que tánto nos ha costado tener.¿ Es cierto que es el tren de mayor siniestralidad de europa? Eso he oido, y bueno como todo lo que tenemos está hecho mal...el metro, el Palma Arena, el puente de Porto Cristo, Son Espases, y el palacio de congresos , ya veremos. Tendremos que empezar a controlarlo nosotros o nos volveran a tomar el pelo, mal hecho y carísimo...de momento está parado el palacio ¿?. Solicito un poco más de profesionalidad.
Que a la fi es restableixi el tren entre Sineu i Manacor és una bona que s'ha torbat massa...
y dejara de funcionar el 1 de marzo
y este proyecto quien lo ha hecho: la señora de la limpieza, el segurata o uno que pasaba por allí ¿? Vaya ejemplo que están dando los del Pacte, qué desastre. A por ellos
Es otro granito de arena más en todos los despropósitos de la consejería de movilidad; no contentos con convocar una macrooposición para 93 plazas de nueva creación (entre ellas una quincena de cargos directivos, ingenieros, abogados y demás, innecesarios en vista de su nulo trabajo hasta la fecha), deciden ponerse la ley por montera y pasan olímpicamente del juez, más que nada porque faltan 99 días para las elecciones y tienen que ir inaugurando cosas para ver si se obra el milagro de volver a macropactar. Mientras tanto, el maquinista del tren siniestrado continúa grave y sin visos de mejorar, pero claro, al conseller y sus adláteres les importa poco o nada la salud de los accidentados, faltará tiempo para inaugurar, como sea, la pomposa electrificación "tipo AVE" que están llevando a cabo a matacaballo (según los carteles que colgaron en las estaciones, ya tenían que haber inaugurado la primera fase el día 7 de febrero...), pues el tren-tram ya no les pilla antes de las elecciones. Que recuerden lo que pasó con la vía de Manacor, recién inaugurada y ya se caían las trincheras, en 2010 los muros... y firmando gente que ni siquiera es ingeniero. Las prisas son malas consejeras, a diestro y siniestro, y vicens, verger, gual y compañía parecen no querer enterarse.
No es de extrañar que la el Govern a través de la Conselleria de Mobilitat haya decidido dar un salto más a la normativa y a las tramitaciones necesarias en todo proceso legal. La directiva de SFM ha incumplido tantos procesos legales, (incluyendo los propios acuerdos firmados y pactados con los trabajadores) que ya nada es de extrañar en cuanto a los procesos judiciales. He aqui unas convocatorias realizadas a su medida, unas obras condicionadas a inauguraciones, y una puesta en circulación de un tramo judicialmente en investigación y con órdenes tácitas de paralización. En fin, ya solo falta escuchar al conseller Vicens y a su omólogo Verger decir que para ellos no existen muros peligrosos ni vallas que no se puedan saltar por obra y gracias del bien común. Seria interesante ver la cara del juez con estas declaraciones.
Por fin dejaremos de montar en el bus-tren o tren-bus, dejaremos de ponernos en peligro innecesariamente en un autobús que no respeta ni límites de velocidad, ni señales de STOP ni nada. ¿Dónde está la policía para vigilarlos cuando hacen falta?
Con lo que han tardado en arreglarlo seguro que han construido doble vía con vistas al futuro AVE entre Palma-Artá
SE ACERCAN LAS ELECCIONES POLITICUCHOS DEMAGOGOS