TW
7

La Lliga Regionalista ha formalizado hoy la adhesión de representantes de Sóller y Sant Joan, con lo que el partido de Jaume Font cuenta ya con estructura en cinco pueblos y aspira a presentar candidaturas en catorce municipios, así como listas insulares y autonómicas, en las elecciones del 22 de mayo.

El exconseller y exdirigente del PP ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con Francisco Rodríguez Lara y Catalina Verd, quienes desde hoy representarán a la Lliga en Sóller y Sant Joan, respectivamente.

Según ha recordado el nuevo partido en un comunicado, estas adhesiones se suman a las suscritas hace ocho días con Acció per Campos, Alianca per Muro y Nous Independents Locals de Ses Salines.

Font ha reiterado que no quiere «ir con prisas», pero que trabaja «con la ilusión» de presentar candidaturas tanto municipales como a los consells y al Parlament, al menos por la circunscripción de Mallorca.

«Se trata de un proyecto a medio y largo plazo que no tiene previsto pararse después de las elecciones autonómicas, y que ya mira de cara a las elecciones generales», ha asegurado el exmilitante «popular».

En el documento suscrito por los nuevos miembros de la Lliga Regionalista se describe al partido como una formación «no nacionalista» y se renuncia expresamente «a fomentar los debates identitarios».