Según la portavoz de este grupo, Antonia Sánchez, en uno de cada dos trayectos el bus, entre Son Servera y la Costa dels Pins, no llega a su destino tal y como marcan los horarios impresos, «un hecho que supone que tengamos que andar unos cuántos kilómetros para llegar a la parada más próxima».
Elevado coste
Además de estas reclamaciones en el texto entregado al Ajuntament también hicieron constar el elevado coste que supone este servicio en comparación con otras tarifas de la zona, puesto que según manifiesta la portavoz «resulta más caro hacer un trayecto dentro de nuestro municipio que lo que supone venir de Manacor hasta Son Servera».
Asimismo en la propuesta de este grupo de vecinos también está la petición de reclamar un horario adaptado a las escuelas o instituto, puesto que así también serviría a los jóvenes para poder acceder hasta los centros escolares y potenciar el transporte público.
Fue en febrero de 2009 cuando Son Servera estrenaba por primera vez un transporte que unía los diferentes núcleos de población, el bus realizaba 37 paradas dentro del municipio, un recorrido que el vehículo tarda 40 minutos en completar y que enlaza la plaza de Son Servera con la Costa dels Pins.
Además esta línea enlaza con la red de transportes del Govern balear, y también ofrece un servicio nocturno entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada. Ahora las quejas que llegan de los vecinos de la localidad indican que dicho transporte no realiza todo su recorrido en todas sus paradas del trayecto.
Peticiones
Pero uno de los hecho que más ha molestado a los vecinos de la localidad costera de la Costa dels Pins ha sido que en el Ajuntament, dos meses después de la entrega de firmas, nadie les haya dado respuesta a sus peticiones o les haya explicado el motivo del actual recorrido del bus.
3 comentarios
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Son Servera no se puede permitir un derroche semejante ¡¡¡¡224000 euros¡¡¡¡AQUI EL PASTEL SE LO LLEVA AUMASA,QUE SE LO EXPLIQUEN A LA GENTE
tambien es cierto que cada dia cojen el autobus hasta tres conductores diferentes y no hacen el recorrido como toca. pues al ser choferes de aumasa y no estar contentos con la empresa lo pagamos los usuarios. tambien es cierto que casi siempre va vacio. y no como dice el sñor JAVIER MORA que lo utilizan miles de viajeros. que no nos venda la moto que no somos tontos, QUE TODO EL PUEBLO TIENE OJOS.
y que no esperen que se la den. porque el delegado de modilidad (JAVIER MORA )NO EXPLICA LA VERDAD de lo que pasa con el bus urbano, y porque le dio la concesion a AUMASA. cuando el autobus se ha pagado con dinero del pueblo y podia perfectamente estar siendo explotado por el ayuntamiento por un coste que rondaria los cien mil euros, y no por los doscientos veinticuatro mil anuales que se le pagan a aumasa y con choferes del pueblo. que lo explique el sñor MORA, y mas cosas