TW
27

La cercanía de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, y el consiguiente final de su carrera política a nivel municipal, no impide al todavía alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), tomar decisiones de calado sin complejo alguno.

Este diario ha tenido constancia de que el pasado 11 de febrero Delgado firmó una resolución de Alcaldía que daba luz verde a la enajenación de otro solar de propiedad municipal y calificación urbana de 1.000 metros cuadrados en el polígono de Son Bugadelles, cuyo precio base de licitación ha sido cifrado por los técnicos del Ajuntament de Calvià en 601.352 euros.

Según refleja el documento de resolución, la puesta en venta de la parcela municipal obedece a la «crisis económica que afecta a todo el Estado y de la que el municipio de Calvià, lógicamente, no puede resultar excluido». También utiliza como argumento a favor de la venta de patrimonio municipal «la elevada carga financiera que soporta el ayuntamiento, así como las restricciones para posibles nuevos endeudamientos».

No obstante, estos argumentos esgrimidos en el documento firmado por Carlos Delgado hace apenas dos meses, parecen no haberse tenido en cuenta a la hora de gastar cientos de miles de euros anuales en campañas de publicidad y propaganda. Sin ir más lejos, durante el año 2010 el Consistorio gobernado por Delgado se gastó 427.680 euros en este concepto.

Según denunció el líder de Ciudadanos de Calvià, Miguel Bonet, meses antes de integrarse en el PP a cambio de ocupar el 'número tres' de la lista electoral con la que los 'populares' concurrirán a los comicios municipales de mayo, Carlos Delgado dio cuenta a finales de abril de 2010 de la firma de 12 convenios entre el Consistorio y diferentes medios de «comunicación y difusión» por un valor de 285.000 euros. Entonces Bonet calificó el hecho de «despilfarro».

Asimismo, para el mismo ejercicio, el todavía alcalde destinó otros 142.680 euros a sostener la emisora de radio pública Radio Calvià. Una cifra sensiblemente inferior a la que se desembolsaba en años anteriores cuando el servicio «para llevar a cabo los trabajos de producción, transmisión de programas de radio y colaboración en la gestión de la emisora municipal», se adjudicaba por unos 206.800 euros.

Volviendo a la venta del solar de Son Bugadelles, el documento firmado por Delgado el 10 de febrero pone de relieve que el importe de la operación de compraventa se destinará a «completar la financiación y ejecución de diferentes proyectos», aunque no especifica en ningún momento de que proyectos se trata.

La enajenación de la parcela urbana de 1.000 metros cuadrados en el polígono de Son Bugadelles se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto y con un único criterio de adjudicación, el del precio.