TW
0

Cuatro partidos se disputarán la Alcaldía de Lloret durante los comicios del próximo domingo.

Como pasa en varios municipios, el único partido que repite candidato una vez más es el PP que vuelve a depositar su confianza en el proyecto encabezado por Joan Jaume. El PSOE ha apostado esta vez por Ramon Martorell, mientras que Convergència lo ha hecho por Nuria Vallverdú. Pau Picornell es el encargado de defender las listas de Iniciativa-Verds en el pequeño municipio.

Con la celebración de las elecciones del domingo, Lloret dejará atrás una de las legislaturas más movidas que ha vivido el pueblo. Aunque el PP sacó mayoría en las urnas, un pacto poselectoral entre la coalición Lloritans Independents y UM le desbancó del poder. Aún así, el PP consiguió el gobierno el año pasado después de una grave crisis política que terminó con el pacto de izquierdas.

De cara a las próximas elecciones, el actual alcalde, el popular Joan Jaume, quiere continuar con «la estabilidad conseguida en el pueblo durante el último año».

Martorell se presenta con una «lista renovada que quiere trabajar para cambiar las políticas sociales», mientras que Picornell pretende impulsar una «democracia más participativa y una mayor transparencia económica».

La candidata de Convergència, Nuria Vallverdú, se presenta por primera vez y encabeza una lista donde las mujeres son la estructura del proyecto político.