A 72 horas de tomar posesión de su acta de concejal en el Ajuntament de Calvià, Isabel Bonet, 'número dos' de la lista electoral del PP en el municipio, renuncia a ocupar el sillón situado a la derecha del alcalde electo Manuel Onieva en el pleno municipal.
En la mañana de ayer, Bonet presentó en el registro general del Consistorio calvianer un escrito en el que notificaba su renuncia a tomar posesión de su acta de concejal y a ostentar la más que probable primera tenencia de Alcaldía que Onieva le hubiese otorgado.
Según confirmó ayer tarde la dirección regional del Partido Popular, Isabel Bonet -persona de la más absoluta confianza de Carlos Delgado- renuncia a su acta de concejal debido a «motivos personales».
No obstante, otras fuentes consultadas por este diario apuntan a que la 'huida' de Bonet es consecuencia directa de las diferencias que pueden haber surgido entre Delgado y Onieva, después de que éste último haya decidido que entre las primeras decisiones que adoptará como alcalde de Calvià figuran las de rebajar su sueldo, el de los miembros de su equipo de gobierno y reducir a la mitad el número de asesores municipales. «Carlos ha inducido la dimisión de Isabel para intentar perjudicar a Manu», aseguran algunos ex dirigentes 'populares'.
Dos independientes
El presunto «perjuicio» redunda en el hecho que la persona que ocupará el lugar de Isabel Bonet en la sala de plenos será el 'numero 15' de la lista electoral conservadora, el independiente Jaume Bestard; quien, junto al 'número 3', el también independiente Miquel Bonet, dejan al PP con sólo 12 concejales con carnet frente a los 11 del PSOE. Una cifra que por si sola no constituye la mayoría absoluta (13), aunque nada hace dudar de la lealtad a Onieva de estos independientes integrados en el grupo municipal del PP.
La 'número dos' del PP en Calvià renuncia a su acta de concejal
También en Noticias
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ahora ya sabemos donde la han puesto.... en el conservatorio para dejarlo en la más absoluta miseria!!!! pero si no sabe ni lo que es una trompetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La culpa la tiene Carlos Delgado. Verdad señor dueño de cierto medio de comunicacion?.
He hecho un comentario y no se ha publicado, habia el nombre de Delgado y el dueño de cierto medio de comunicacion.?porque serà que no lo han publicado? yo lo se yo lo se yo lo se
La señora Bonet ha dimitido por dignidad.Cuando no se cumplen los esquemas de gobierno pactados anteriormente y se pretende que concejales electos sean meros comparsas de un equipo de amiguetes totalmente sin preparación alguna y que se distinguen,junto con el Sr Onieva por haber sido los "palmeros" del Sr. Delgado y beneficiarios de buenos sueldos,es lógico que quienes tienen un sentido de dignidad , creen en valores y principios además de una buena preparación,no quieran prestarse a determinadas circunstancias.¡Atención a Calviá!
Sin conocer ni a uno ni a otro aquí lo que se ve son dos cosas: que la Sra. Bonet no quiere acogerse a las medidas adoptadas por el Sr. Onieva, (las cuales en principio concuerdan con las que anuncia el Sr. Bauzá) y con lo que la sociedad pide a gritos. Y otra que el Sr. Onieva no será un hombre de paja del Sr. Delgado, que debía creer que podría hacer y deshacer a su antojo.
pronto, han empezado a trabajar, "EN LO SUYO"
El peligro real para los verdaderamente democratas es muy simple...el fanatismo político,los intereses detras de una siglas,los fans vitalicios de un partido,los sueldos de los políticos,los gastos innecesarios,la falta de valores en cuanto a servicio,la gente que vota y vota a los que ya demostraron su falta de etica,los pu...tos partidismos,que no exista una alternativa de centro con gente honesta,joven y con ilusión para trabajar para los demás,que el Ajuntament ya no sea de todos... Democracia real!
A saber lo que estara pasando para dimitir antes de empezar. Rodri, toma nota.
Hay 7000 personas (¿incautos?) que votaron la lista de Onieva. Bonet era la número 2, ¿merecen alguna explicación de ambos?. Y Delgado ¿debe pedir excusas por lo que deja tras de sí?
No es pava ni nada. Algo gordo se cuece en el pp de Calvià. Y todavía me sorprendo más. Como se puede llegar a que peligre la alcaldia con 14 concejales (uno más de la mayoría absoluta). Creo que Onieva no tendría que tomar posesión. Es increible. Dimisión!!! PD: cuando enre la fiscalia al ayuntamiento de Calvià, Marbella quedrá pequeña en comparación.