Isabel Bonet.

TW
17

A 72 horas de tomar posesión de su acta de concejal en el Ajuntament de Calvià, Isabel Bonet, 'número dos' de la lista electoral del PP en el municipio, renuncia a ocupar el sillón situado a la derecha del alcalde electo Manuel Onieva en el pleno municipal.
En la mañana de ayer, Bonet presentó en el registro general del Consistorio calvianer un escrito en el que notificaba su renuncia a tomar posesión de su acta de concejal y a ostentar la más que probable primera tenencia de Alcaldía que Onieva le hubiese otorgado.
Según confirmó ayer tarde la dirección regional del Partido Popular, Isabel Bonet -persona de la más absoluta confianza de Carlos Delgado- renuncia a su acta de concejal debido a «motivos personales».
No obstante, otras fuentes consultadas por este diario apuntan a que la 'huida' de Bonet es consecuencia directa de las diferencias que pueden haber surgido entre Delgado y Onieva, después de que éste último haya decidido que entre las primeras decisiones que adoptará como alcalde de Calvià figuran las de rebajar su sueldo, el de los miembros de su equipo de gobierno y reducir a la mitad el número de asesores municipales. «Carlos ha inducido la dimisión de Isabel para intentar perjudicar a Manu», aseguran algunos ex dirigentes 'populares'.
Dos independientes
El presunto «perjuicio» redunda en el hecho que la persona que ocupará el lugar de Isabel Bonet en la sala de plenos será el 'numero 15' de la lista electoral conservadora, el independiente Jaume Bestard; quien, junto al 'número 3', el también independiente Miquel Bonet, dejan al PP con sólo 12 concejales con carnet frente a los 11 del PSOE. Una cifra que por si sola no constituye la mayoría absoluta (13), aunque nada hace dudar de la lealtad a Onieva de estos independientes integrados en el grupo municipal del PP.