Los trabajadores de Radio y Televisió de Mallorca reivindicaron ayer en Lloseta la libertad de expresión y el derecho a la información veraz ante el cierre del ente que quiere ejecutar el nuevo gobierno popular. | Miquel Serra

TW
42

«Si no tienes Radio Televisió de Mallorca no tienes toda la tele». Bajo este lema, los trabajadores de Radio y Televisió de Mallorca reivindicaron ayer en Lloseta la libertad de expresión y el derecho a la información veraz ante el cierre del ente que quiere ejecutar el nuevo gobierno popular.

Noticias relacionadas

Durante la fiesta, a la que acudieron unas 300 personas y que contó con la presencia de diversos representantes políticos, la directora del ente que será destituida mañana, Marisa Goñi, aseguró que con el cierre del canal «se pierde una expresión audiovisual que será un duro golpe para el sector».

Por otra parte, el representante de los trabajadores, David Oliver, quiso contestar a la presidenta del Consell, Maria Salom, y a sus declaraciones mediante las que dijo que para ella sería más fácil tener una radio y una televisión que informarán sobre el Consell. «Justamente este pensamiento es lo que fundamenta las disparidad de opiniones. En los últimos cuatro años no hemos sido los portavoces de Francina Armengol, sino que hemos dado voz a todos los colectivos», dijo Oliver.