De hecho, la circunvalación, que descongestiona el casco urbano de Son Servera y facilita las conexiones con la zona costera, se encuentra abierta de forma provisional al tráfico rodado desde el pasado 17 de mayo.
No obstante, el modificado del proyecto incluye toda una serie de mejoras que la infraestructura necesita para estar totalmente finalizada.
Uno de los puntos más relevantes es ultimar las tareas de los accesos a la vía y los laterales así como el cierre de la carretera. También tienen que adecuarse los arcenes de la vía para que realicen la contención del firme de la calzada y proporcionar un margen de seguridad a los vehículos que circulen.
Además, aún está pendiente la mejora y adecuación de esta carretera con el entorno para evitar, entre otros, el impacto visual de la infraestructura.
Paralización
Las tareas de la variante se paralizaron el pasado mes de abril a la espera que el Consell Consultiu informara sobre el modificado del proyecto. No obstante, el órgano ya ha dado luz verde para llevar adelante el final de la carretera que desvía un tráfico de 9.000 vehículos diarios.
Hay que recordar que el proyecto inicial fue modificado para atender las demandas tanto del Ajuntament de Son Servera como de grupos ecologistas. Finalmente, las obras comenzaron en diciembre de 2009 con un plazo de ejecución de doce meses con la inversión de 9,4 millones de euros a partir del convenio de carreteras firmado con el gobierno central para hacer frente a la reivindicación histórica de la vía.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ya podrian reformar la "via de servicio" ke mas ke via de servicio podria llamarse "puta cami de cabres"...
Los Serverins están de enhorabuena con la consecución de la variante, ya que por muy provisional que sea, ha mejorado muchísimo el trafico dentro de la población que es de lo que se trataba. O sea, que todo vehículo, proceda de donde proceda y con destino a la Zona Turística ya puede ir directamente sin entrar en la Población. Ahora resulta que, desde la paralización de las obras del tren, los que no pueden ir directamente desde Son Servera a Cala Millor y viceversa son los residentes, ya que se ha cortado la carretera y para hacer este corto trayecto tienen que desviarse por el Polígono, por la intransitable carretera del Comellà Fondo, o lo que es peor, por la peligrosa ¿área de servicio? en la que ya se han registrado varios accidentes. No hay dinero para que los Serverins y miles de extranjeros se desplacen directamente de un sitio a otro. Pero sí lo hay para cambiar un carril bici en Palma, el palacio de congresos y decenas de casos que podría enumerar. ¿Dejarán de cobrar sus nóminas los Políticos por falta de efectivo?. Así no, Señores Gobernantes.