Un grupo de vándalos provocó, durante el fin de semana pasado, desperfectos en el municipio de Consell. La zona más afectada por los destrozos fue el cementerio municipal dónde, ayer por la mañana, se encontraron quince lápidas rotas. El alcalde del municipio, Andreu Isern, relaciona los hechos con la celebración de la Nit Jove del pasado viernes, en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu.
Los vándalos también provocaron desperfectos en algunos coches. En concreto, un conseller denunció que le rompieron un cristal de su vehículo y otros vecinos que les arrancaron los retrovisores.
En el cementerio, los vándalos rompieron quince lápidas situadas en la parte vieja. La brigada municipal recogió ayer por la mañana las placas de piedra donde estaban grabados los recuerdos de los difuntos para poder hacer el atestado. «Retiramos los restos para evitar problemas a los visitantes del cementerio e inventariamos las piezas para que los familiares las puedan venir a buscar al Ajuntament», explica el alcalde, Andreu Isern.
Los actos vandálicos se produjeron durante la noche del viernes cuando se celebraban los conciertos de la Nit Jove. La asistencia de jóvenes a Consell durante aquella noche superó, según explica Isern, las 4.000 personas, «cosa que nos hace plantearnos si vale la pena organizar más actos destinados al público juvenil».
El Ajuntament del Consell se plantea ahora cerrar el acceso al municipio durante las fiestas «o limitar el número de asistentes», explica Isern. De esta manera, Consell se unirá a la lista de municipios que reducen sus fiestas populares a causa de la masificación de jóvenes.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si bien es cierto que el comportamiento de los jovenes no tiene justificación alguna, también es mucho más cierto que desde hace mucho tiempo los vecinos de este pueblo venimos sufriendo de forma habitual las molestias del botellón. El parque , que no tiene ni 10 años parece el vertedero municipal. Vasos, botellas ( de plástico y de cristal),colillas, preservativos voladores que aparecen en los patios de los vecinos de alrededor. Por lo visto, ahora el Ayuntamiento, con su Alcalde al frente, se llevan las manos a la cabeza, entre otras cosas porque al coche de un regidor le han hecho pupita. Y que se piensan que les pasa al resto de coches de los convecinos sufridos y sufridores. En la Fira de Tardor pasó lo mismo. Botellón, suciedad y ruido hasta que salió el sol y ahora se lamentan de que han profanado el cementerio. Estas cosas si no se saben frenar a tiempo acaban acarreando estas consecuencias...o peores. Vomitos, orina, actos vandálicos y demás residuos post-botellón, que sólo se recogen en la plaza y calle principal. El resto de vecinos, si queremos hacer sopar a la fresca, que este año nos ha caido en domingo, tenemos que salir a limpiar la porquería ajena. Esperemos que la próxima vez que nuestro pueblo salga en las noticias sea para explicar lo fantástica que ha sido nuestra Fira o nuestras fiestas. Visca Sant Bartomeu!
y porque no meditamos el motivo de fondo de esta sin razon actual seguro que todos nos sentiremos algo culpables
El año pasado se le advirtio al Ayuntamiento de que podian pasar cosas como estas (y menos mal que no han sido peores). Ahora ese mismo Ayuntamiento es tan cínico de que se atreves a dar la idea de suprimir las multitudinarias fiestas nocturnas del año que viene... Me pregunto yo ¿Porque no tomó el Ayuntamiento las medidas oportunas para que este año no se llegara a esta situación?.¿Fué un paripé la aprobación de la ordenanza en contra del botellón, si no la supieron hacer cumplir? Me remito a http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/07/31/ayuntamiento-consell-aprueba-ordenanza-impone-sanciones-botellon/691161.html
Soc propietària d'una d'elles i vos puc asegurar que ahir les volia agafar per els ous fins que lis pitesin les orelles.... Poques vergonyes!
vergonya de gent!! Només dic: N'hi arrib a trobar un a la tomba de qualque familiar meu, i hi queda per sempre!!
Es un acta que jo com a jove que visc a Consell (a pesar de no ser-ho) em fa mal, ja que jo respectel poble que m'ha acollit. No m'agradaria que es suprimisin les festes per joves, ja que vaig disfrutar d ela verbena (Sense botellon) mb consumisions de barra. Això si, crec que es necessari limitar, y seleccionar qui entra i qui no. No volem botellons, gats, bruto, desastres ni pixades a nes portals!!!
Es una lastima y me sabe mal decirlo, pero un 90 % de los jovenes de hoy en día no valen nada, no tienen principios ni saben lo que es el respeto por nada ni por nadie. Me resulta muy díficil aguantar a esa tropa de individuos
Ahora ya no les basta con el puto botellón y con dejarlo tdo hecho un asco. Ya van más allá. Cuál será el próximo escalón señores? Matarse entre sí?
No son capaces de divertirse sin haer daño y sin hacerse daño ellos mismos? Tan jodida tienen la cabeza? Qué les parecería si les destrozasen la tumba de un padre, una madre o un hermano? Qué pena de juventud podrida! La duda: son todos iguales? Yo creo que no, pero al final, como siempre, acaban pagando justos por pecadores. Es normal. Y la mayor culpa es de los padres que estan creando monstruos.
Ni los muertos se salvan de la juventud decadente y sin valores de hoy en día. Lo que los jóvenes no saben es que el camino de la inconsciencia y de la temeridad que han escogido y que tanto les "divierte" en muchas ocasiones tiene como consecuencia ir derechito al cementerio en una caja de madera pero sin botellón. Lo que creen que les hace libres les esclaviza. Pobre humanidad! Estamos perdidos definitivamente!