Un requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha devuelto a la actualidad la expropiación forzosa de los terrenos de la plaza del Molí de sa Sal de la Colònia de Sant Jordi.
El pleno del Ajuntament de ses Salines defendió el pasado jueves que esta zona es de dominio público, entendiendo que cuando en 2001 se llevó a cabo la construcción del paseo la Demarcación de Costas adoquinó una zona de 200 metros cuadrados de los 600 del global.
Por ello, el alcalde Bartomeu Lladonet (CxI) ha informado de que «estamos buscando documentación que acredite una expropiación ya realizada en la primera fase del proyecto del paseo».
La defensa de la propietaria de los terrenos, la marquesa del Palmer Pilar Dezcallar, considera que el Consistorio tiene grafiados los solares como zona verde y que, por tanto, no permite la construcción privada.
De hecho, la marquesa reclama «unos 900.000 euros por la expropiación total de la zona con un recargo del 25 por ciento» según Lladonet.
Valoración
Pero el Ajuntament saliner se centra sólo en defender el tramo de la plaza del Molí de sa Sal que está empedrado. Según la valoración de un técnico municipal, esta zona, en caso de expropiación forzosa, tiene un valor de 185.000 euros, a los que se le tienen que añadir el 25 por ciento dando un resultado final de 220.000 euros.
Una expropiación que si al final es inapelable supondrá un varapalo para las maltrechas arcas municipales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una altra cosa, ara que hi pens: dins sòl urbà NO es poden tenir cavalls, com es tenen a nes Ranxo. Ordre de tancament immediat. I mirar ben arreu tot lo d'aquesta "senyora".
S'Ajuntament té sa pella pes mànec. Si inicia una modificació de Normes Subsidiàries mitjançant la qual redueixi una altura en tots els solars d'aquesta "senyora" a sa Colònia, segur que ella mateixa acudeix aviat i com un xotet a suplicar un acord. Lògicament, s'Ajuntament no ha de pagar ni un sol cèntim, només faltaria!
¡¡¡ Aaaay Rei Pepet...se te ve el plumero...y el color de tu camisa !!!
Es una verguernza que esta senora reclame lo que su padre convirtio en plaza, hace mas de cuarenta años. Y es una verguenza los politicos que tenemos que nosaben defender los interes del pueblo. Tendriais que pagar con vuestro dinero. Y ahora encima nos quereis meter este parque tematico que no vera ni Dios en el Botanicactus. ES QUE NO HABEIS DICHO A LA EMPRESA QUE ESTE TERRENO ES INNDABLE. QUE AL VENIR EL TORRENTE SE LO LLEVARA TODO POR DELANTE. LAS COSAS CLARAS.
ANÍMO A LOS CIUDADANOS A DENUNCIAR A LA ADMINISTRACIÓN POR TODOS LOS DESMANES COMETIDOS POR LOS POLÍTICOS: A LO MEJOR UN DIA SE DARÀN CUENTA DE QUE EL RESPONSABLE NO SOMOS LOS CIUDADANOS...SINO LOS POLÍTICOS(Y QUE PAGUE Y VAYAN A LA CARCEL)