Cifre explicó que si la ORA no ha funcionado este año es porque el nuevo equipo de gobierno (PP-Lliga) no ha tenido tiempo de sacar el servicio a concurso. La zona de limitación de aparcamiento será la misma que había en 2009, cuya delimitación sigue pintada dos años después a pesar de no estar operativa. Se aplicará el sistema habitual de pagos por fracción una vez aprobadas las correspondientes tarifas.
El hecho de que las líneas azules que marcan los límites de la zona sigan pintadas ha provocado confusión entre algunos usuarios que se quejan de la falta de información. Aunque las señales viarias siguen marcando la ORA no existen máquinas para el pago fraccionado.
La ORA municipal no ha funcionado en 2010 y 2011 pero sí lo ha hecho, de manera experimental desde principios de este verano y hasta principios de este mes de octubre, en la zona de aparcamiento restringido dependiente de Ports del Govern balear, en las inmediaciones del puerto. Dentro de este recinto, se ha implantado un sistema gratuito de rotación de vehículos que con toda probabilidad se implantará definitivamente a partir de mayo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I al Port d'Andratx haurien de fer el mateix.
Me parece sencillamente lamentable, no sólo la excusa del sr. Cifre diciendo que es una demanda de los comerciantes, si no que después de 2 años sin, los únicos que echan de menos la ORA son los del equipo de gobierno, que como se sabe están "tiesos", y sólo el afán recaudatorio les hace volver a esta lacra. En definitiva, poco parquing en eu Moll había, y menos habrá, gestión de gobierno nefasta durante lustros, y parece que no hay nuevas ideas, pero lo peor son las "excusas" vaya gobernantes de mier..!!
Yo la verdad es que alucino con esto, y que nadie se queje, que es peor.(es posible que la gente ya esté acostumbrada a que le dén) Los Srs responsables de esta "brillante idea", supongo que no tienen ni zorra idea de como y quien vive en Eu Moll. Estos parkings,son terreno ganado al mar enfrente de viviendas ya existentes hace décadas. Además del perjuicio que en su día ocasionó,(antes tenían el mar a escasos diez metros) ahora pretenden cobrar a estos vecinos por aparcar delante de su casa, ni siquiera han tenido la delicadeza de pensar en ellos.Queda claro que el único afán es el recaudatorio, no el de prestar servicio a los ciudadanos, lo cuál es obvio. En época de crisis como la actual,la tendencia es suprimir administraciones paralelas, que empiezen por Ports y Costas, mafias al más puro estilo Siciliano... ganaremos todos.