Gracias a la venta de pulseras se ha conseguido este equipo de emergencia. | Gori Vicens

TW
4

La solidaridad de los vecinos de Felanitx ha conseguido dotar con un desfibrilador a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Este aparato está integrado en una mochila que contiene un equipo autónomo de botellas de oxígeno terapia y otros utensilios, muy práctico y útil para emplear en situaciones de emergencia.

Este equipo ha sido conseguido gracias a la colaboración ciudadana, ya que durante los últimos meses han conseguido vender 300 pulseras del «proyecto salvavidas», que les ha hecho merecedores de esta mochila. Durante el acto de entrega, los responsables de este proyecto, Francisco Javier Bueno y Carlos Martorell, explicaron que la de Felanitx es la primera agrupación de Balears que consigue un equipamiento de estas características y los animaron a seguir con la venta de pulseras para conseguir literas de rescate.