Imagen de uno de los últimos plenos celebrados en Capdepera.

TW
1

El Ajuntament de Capdepera aprobó, en la ultima sesión plenaria, la creación de una comisión de asuntos plenarios, una estructura en la que, según el alcalde Rafel Fernández, «tiene que servir para llevar al pleno la información de manera correcta». Y que para los grupos de la oposición se trata de «un pasito más hacia la dictadura democrática del alcalde», según señala el portavoz de Es Grup, Mateu Melis.

Esta comisión se celebrará siete días antes de la celebración del pleno y contará con la participación de todos los grupos políticos. Para Fernández se trata de «evitar los problemas que hemos tenido en alguna ocasión a la hora de tratar un determinado asunto en los plenos, y que luego ha tenido que quedarse el asunto sobre la mesa».

Mateu Melis manifiesta que su grupo no cuestiona la legalidad de la decisión pero indica que «ahora todo tiene que pasar por el alcalde, la primera batlada ya fue el decreto para consultar los expedientes, en los que se tiene que hacer una instancia al alcalde».