El Ajuntament quiere dar importancia a los jardines de Son Tugores.

TW
1

El Ajuntament de Alaró impulsa el proyecto de la adecuación de una zona de los jardines de Son Tugores donde está prevista la construcción de huertos urbanos.

El alcalde, Joan Simonet, explicó que «el Ajuntament dispone con una subvención del programa de Desarrollo Rural de Europa (Lider) de 45.000 euros y el Ajuntament invertirá otros 20.000 euros para ejecutar el proyecto».

Con la colaboración del Jardín Botánico de Sóller, el Ajuntament de Alaró adecuará una zona en la que se plantarán diferentes variedades de árboles frutales autóctonos de Mallorca «pero que están en peligro de desaparecer», según dijo Simonet. De esta manera se plantarán perales, ciruelos, albaricoqueros y melocotoneros.

Por lo que se refiere a la construcción de los huertos urbanos, el alcalde Simonet explicó que «aún no se han concretado las bases de adjudicación de las diferentes parcelas a los vecinos de la localidad y debemos estudiar el número de huertos que se llevan a cabo».

Solicitudes

Aunque el proyecto de mejora de la zona alta de los jardines de Son Tugores aún no se ha iniciado, el Ajuntament ya ha sondeado cuántos vecinos se pueden interesar por un huerto urbano. «De momento tenemos 15 solicitudes en el Ajuntament y, aunque en principio sólo se querían construir 10 parcelas se estudiará la posibilidad de aumentar el suelo para esta finalidad», según Simonet que concluyó diciendo que «con el proyecto se dará más vida a los jardines».