El espacio de Cas Rafal, que se abrirá previsiblemente antes del verano, acogerá la biblioteca municipal, una ludoteca, el centro universitario, una aula mentor y una sala de estudio, además de dar el servicio de archivo. Capellà explicó que «en principio, el centro se abrirá de lunes a viernes aunque tenemos la aspiración de poder abrir los siete días de la semana para que se convierta en un reclamo cultural».
Aunque el casal de Cas Rafal, que se rehabilitó durante la legislatura pasada, se debía destinar a los jóvenes, Capellà dijo que «hace 10 años que los jóvenes disponen de un casal para ellos en Sa Congregació por lo que hemos apostado por trasladar el servicio de biblioteca al casal de la plaza Alexandre Ballester en lugar de mantenerla en el edificio de Can Cirera Prim que es un espacio diáfano y poco adecuado para acoger estas actividades. Además, está demasiado en la periferia del pueblo».
De esta manera, la biblioteca se trasladará de espacio después que el anterior equipo de gobierno la ubicara en Can Cirera Prim en marzo del año pasado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.