Ante esta grave situación y por la necesidad de impulsar el municipio como destino turístico, de compras y gastronómico, el Ajuntament ha invertido 50.000 euros en una campaña que busca ser un plan de choque para este momento.
En el último pleno, el alcalde Antoni Pastor (PP) confirmó que se estaba en contacto con diferentes empresas «para que nos presenten varias propuestas interesantes». La intención es que esta campaña sea de larga duración y que transmita una imagen competitiva de la ciudad y del resto de núcleos.
Asociaciones
Pastor avanzó que «en menos de un mes podremos presentar algo más concreto ya que la campaña tiene que ser muy correcta y sobre todo efectiva de cara a los comerciantes».
Hay que recordar que las asociaciones comerciales de Manacor expresaron su indignación por la supresión de las luces de Navidad el año pasado, un hecho que, según ellos, contribuyó a los malos resultados que arrastran desde el inicio de la crisis.
La habilitación de estos 50.000 euros como partida en los presupuestos de 2012 que aprobará definitivamente este viernes el pleno del Ajuntament, vino también condicionada por el apoyo de ALM a las cuentas. La delegada de Comercio, Cristina Matamalas, también considera vital esta iniciativa.
Paralelamente, la delegación de Turismo, con la colaboración del departamento de Patrimonio, está preparando la implantación de visitas guiada por la ciudad de Manacor que se llevarán a cabo a partir del mes de abril.
Visitas
Hace unos días, y con el objetivo de elaborar el itinerario y profundizar más en el conocimiento del patrimonio arquitectónico y cultural manacorí, se organizó una visita por Manacor dirigida a una veintena de guías turísticos del Colegio Oficial de Guías de las Illes Balears. Una nueva propuesta para reactivar el sector económico del municipio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un plan de choque dice. Pero si estos inútiles son los mismos que se han cargado el turismo en Porto Cristo quitando centenares de aparcamientos y persiguiendo y sancionando a los visitantes, que al ver que solo pueden estar 1´5 horas sin tener que ir a cambiar el maldito y carísimo ticket de la O.R.A. optan por abandonar el pueblo. Los únicos que se pueden ir a la playa, ir de compras y zamparse una buena paella en un restaurante, sin tener que molestarse cada dos por tres en cambiar el ticket son los malditos concejales que disfrutan de un ticket gratis total. Malditos sean por arruinar todo lo que tocan. Lo dicho estos cantamañanas ahora quieren revitalizar Manacor, que Dios nos asista.
Amb els governants que tenim a Manacor, de qualsevol partit es imposible sortir-ne. Ara feran quatre collonades i dos pasquins i no aclariran res mes que tudar doblers, i sortir a sa foto amb sa seva cara de pocavergonyes.
Después de recorrer cincuenta kilómetros avistamos en el horizonte el perfil de la urbe. Suspendida en el aire veremos la alta torre del campanario que, por el dicho popular, es la más alta de cuantas haya podido construir el hombre con sus conocimientos. Ochenta metros sobre el nivel del mar, y algo más en ciertos barrios urbanos, la ciudad se impregna de un hálito a rancio fruto de la elevada humedad a la que están sometidos sus habitantes. Lo que antiguamente fuera torrentera hoy es un espacio comercial de grandes proporciones. Al final de la avenida se abre una gran zona de esparcimiento, la Plaza de las Naciones. A la izquierda el inicio del barrio moro. Y por fin, haciendo un requiebro, llegamos al MONUMENTO por méritos propios. Un edificio de finales de los sesenta de cuarenta alturas ubicado en PLENO CENTRO, donde menor es la amplitud de las calles y mayor la sensación de agobio. Es el monumento a la angustia, a la sinrazón, a la corrupción y caciquismo, a la ruptura de los cánones arquitectónicos universales. Es el falo de la prepotencia, la chabacanería y el despilfarro. ES C´AN BAUZA
Que ruta eligirán ¿la de los comercios chinos y marroquís?, tal vez ¿la actividad a medio gas del Poligono Indsutrial?, o ¿la de los talleres cerrados?, ¿la de un pasado glorioso en el que residían las perlas?... ¿El barrio musúlman del centro?; ¿los edificios en ruinas de la zona comercial?... ¿los cuatro monumentos dispersados?. Manacor un mundo mejor sin ver. Bueno siempre queda Es Por sense Pont.
Vaig tenir la bona idea de passar Madal i cap d'any a Londres. Em va xocar que no hi havia il.luminat públic nadalenc. Tot i això, la ciutat era una meravella de llums (mes variades que ací), per inciativa dels particulars, les botigues, els hotels, etc. Hi ha encara diferències pel que fa al pedigrí cultural i cívic.