TW
0

La portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, ha defendido hoy la participación de líderes de su partido en protestas contra las políticas de los gobiernos populares y ha acusado al PP de haber perdido el sentido de lo que ocurre en la calle y de «entender el mundo al revés»

Después de que el grupo popular haya reclamado que los partidos de la oposición pidan disculpas porque algunos de sus diputados han participado en manifestaciones que ha calificado de"violentas, Armengol ha defendido en una rueda de prensa que los miembros del PSIB continuarán apoyando las protestas que consideren oportunas.

«Cuando creamos que se está actuando en contra de los derechos de la ciudadanía, de los derechos laborales, en contra del territorio o de la lengua y siempre que queramos protestar por una política, ejerceremos desde la tranquilidad y desde el pacifismo, como hemos hecho siempre, el derecho a la manifestación», ha dicho Armengol.

Armengol ha criticado que cuando el PP está en la oposición, también se manifiesta a menudo y «nadie les dice nada», y ha señalado que «solo faltaría que en democracia se cuestionara eso».

Sobre la crítica realizada por la portavoz popular, Mabel Cabrer, hacia la participación de un diputado socialista en una manifestación de protesta en el Hospital de Manacor, Armengol ha dicho que «lo cuestionable fue lo que hicieron las Fuerzas de Seguridad» de identificar a dicho parlamentario cuando estaba celebrando una rueda de prensa.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, que es el diputado que fue identificado en Manacor, ha recordado al respecto que el PSIB presentó una queja formal ante la Delegación del Gobierno en Baleares.

Thomàs ha asegurado que lo hizo aquel día, acompañado por alcaldes y regidores de toda la comarca de Llevant, fue solo una rueda de prensa en el exterior del Hospital de Manacor. «No participamos en ninguna manifestación y eso lo sabe la señora Cabrer, que aunque lo sabe, miente», ha acusado.

«El PP entiende el mundo al revés», ha dicho Armengol, que considera que al partido de gobierno «se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza» y con ello «ha perdido el sentido de lo que está pasando en la calle».

Armengol le ha pedido a Cabrer que intente ponerse en el lugar de los parados, de los ciudadanos que no llegan a fin de mes y se enfrentan a subidas en los precios del transporte, o de los dependientes de Baleares a quienes «de golpe» se les niegan prestaciones.

La portavoz socialista considera «surrealista» que ante dicha situación el Govern «se dedique encima a hacer horas extra para retirar lazos de los institutos de educación pública», ha dicho sobre la eliminación de las banderas contra la política lingüística que han colocado varios centros.

Armengol ha defendido la manifestación celebrada ayer contra el cierre de una residencia para dependientes en Llucmajor y ha asegurado que lo ocurrido en dicho municipio es cuestionable, cuando ocurre en el segundo ayuntamiento más endeudado de Baleares, «gobernado por el PP desde hace muchos años».