«El objetivo de esta convocatoria es ayudar especialmente a los pueblos más pequeños de Mallorca -explican fuentes de la institución insular- y, de hecho, han sido los municipios que no disponen de servicios técnicos en sus ayuntamientos quienes han pedido cooperación técnica a la institución».
Colaboración
De esta forma, los municipios que han solicitado esta colaboración, que concluyó el pasado 10 de abril, son, entre otros, Alaró, que construirá un aparcamiento; Ariany, que dará cobertura a su pista polideportiva; Banyalbufar, que dotará de una red de agua al casco urbano del puerto des Canonge; Petra, que instalará la red de pluviales de la zona des Barracar; Costitx, que conectará la calle Margalida Cativa con el vial de Ronda o Campanet, que pavimentará y canalizará el Camí Blanc.
Cabe destacar que los servicios técnicos del Consell de Mallorca serán los encargados de elaborar los proyectos solicitados y también asumirán la dirección de las obras los Ayuntamientos que así lo pidan. Así, los municipios seleccionados -todos los que tengan menos de 6.000 habitantes- «disfrutarán de estos servicios de manera gratuita».
Finalmente, para hacer efectiva la ayuda técnica, se firmará un convenio de colaboración entre el conseller de Cooperación Local y los alcaldes de los respectivos ayuntamientos beneficiados por esta actuación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.