Creada una plataforma contra el peaje del túnel de Sóller

| Sóller |

Valorar:
Visto 354 veces
preload
Unas 100 personas se reunieron en el teatro Victòria.

Unas 100 personas se reunieron en el teatro Victòria.

08-05-2012 | Lluc Garcia

El teatro Victòria acogió ayer noche la primera reunión para la constitución de una plataforma contra los peajes en Mallorca, un nuevo movimiento similar al existente en Catalunya que se ha propuesto ejercer la insumisión contra el pago del único peaje de la Isla, el del túnel de Sóller. El acto había sido convocado por el colectivo Albaïna que en Sóller se ha puesto al frente de este movimiento de protesta.

Unas 100 personas, representantes de asociaciones de vecinos y otros colectivos de Sóller y de otros municipios, pero sobre todo muchos usuarios del túnel participaron en la reunión, en la que el abogado Josep de Luís informó de los aspectos jurídicos de la negativa a pagar el peaje así como de las consecuencias legales que pueden haber para los que se sumen al movimiento #novullpagar.

Por parte de los asistentes, algunos de ellos ya adheridos al movimiento a título personal, se plantearon dudas y también se interesaron por saber si los residentes que actualmente tienen derecho a descuento y, en su caso, a bonificación, podrían perder estos derechos si deciden negarse a pagar.

De Luis advirtió que «en este movimiento somos pioneros y nos basamos en la lógica del derecho sin saber muy bien como puede reaccionar la administración».

También recomendó «no centrar la protesta contra el concesionario». En la reunión se plantearon posibles movilizaciones contra el peaje, que esta vez podrían ser masivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kagate lorito
Hace más de 6 años

Estos de Soller siempre igual de llorones, el tunel lo ha pagado una empresa privada, los impuestos invertidos en el tunel se los llevó cañellas,llevais 12 años pasando gratis a costa de los impuestos del resto de los ciudadanos, porque la subvención que reclamais os la hemos pagado los no residentes en Soller. o no?????

Valoración:3menosmas

lola
Hace más de 6 años

YO PREFIERO PAGAR QUE VOMITAR POR EL COLL,PERO EL PRECIO ES ABSOLUTAMENTE ABUSIVO NO ME QUIERO NI IMAGINAR LAS PERSONAS QUE SE DESPLAZAN A SOLLER A TRABAJAR ,EL PELLIZCO QUE LES SUPONE PAGAR CADA DIA EL TUNEL Y LA GASOLINA,ESTAN CONVIRTIENDO EL MUNDO EN ALGO INSOPORTABLE.

Valoración:5menosmas

C
Hace más de 6 años

¡¡Eso, que lo pague Cañellas, o el Ayuntamiento, que debe mucha pasta a los sollerics por culpa del túnel y nadie se retrata!!

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace más de 6 años

Entonces, si voy a un restaurante sabiendo de antemano los precios que tiene.... ¿puedo decir que quiero irme sin pagar? ¿o cojo la opción de no entrar e irme a otro restaurante más barato?

Valoración:3menosmas

triple a
Hace más de 6 años

Yo tengo familiares directos en sóller y es vergonzoso pagar una de las tarifas más caras de españa por quilometraje. Cómo se nota que no habeis pasado recientemente por el coll y habeis visto el estado de abandono en el que está. Y que conste que yo si pago cada vez que paso pero como están las cosas antes iba dos veces al mes a ver a mi madre, ahora una y al paso que vamos tendré que coger dos autobuses con transbordo incluido para poder ir a verla.

Valoración:0menosmas

dixi
Hace más de 6 años

Cuando voy a Sóller pago el correspondiente billete por utilizar el túnel. Es más bendigo la hora en que se construyó, pues subir por el Coll me empreña cantidad. Ahora bien, me parece correcto que se creen todas las plataformas que se quiera con el fin de obtener la gratuidad, pero mientras no se consiga se tiene que pagar y no hacer el payaso. No olvidemos que hay una carretera alternativa.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace más de 6 años

Propongo que estos mismos que piden que la gente no pague en los peajes haga una propuesta de ir todos por el Coll para sabotear al tunel.....

Valoración:4menosmas

Donacreu
Hace más de 6 años

Panda valientes...Que no paguen a Hacienda, a ver si se atreven... Y supongo que ellos renunciarán a todo lo que tengan que cobrar... ¡Apa venga,per es Coll s'a dit..¡ Pais...

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace más de 6 años

Se puede acceder a Soller por el camino de siempre, no es necesario pasar por el tunel. Si, se que vaya tontería acabo de soltar pero si hay una concesionaria que supuestamente paga y se encarga del mantenimiento del tunel es injusto que queramos ir por el camino corto y que la única perjudicada sea la empresa concesionaria.Ahí lo dejo

Valoración:2menosmas

frit
Hace más de 6 años

No es infracción administrativa no pagar el peaje, y aunque lo fuera, los de la caja no son autoridad y no pueden denunciar, así que, TODOS SIN PAGAR!!!! Es una vergüenza pagar por pasar por el túnel que pagamos todos con nuestros impuestos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1