Así, Servera ya no estuvo presente en el pleno de la Junta de Distrito, celebrado el pasado martes, y que preside el propio alcalde como presidente de este organismo. Una entidad creada a instancias de AIPC que ha ostentando el poder en el núcleo costero desde 2003.
Pastor tomó esta decisión a finales de la semana pasada tras varios episodios de enfrentamientos continuados entre el propio Servera y el líder de AIPC, Joan Gomila. Las disputas políticas entre los independientes de Porto Cristo y el PP porteño son históricas.
Tensión
De hecho, los populares de Porto Cristo no acabaron de encajar que Pastor pactara este mandato con AIPC a pesar de haber conseguido mayoría absoluta. En su momento, el alcalde defendió la reedición del pacto como agradecimiento al apoyo de los independientes al PP durante los dos pasados mandatos en los que Pastor no gozaba de mayoría en el Ajuntament de Manacor.
Fruto de todo ello y de que Servera está alineado con las tesis de José Ramón Bauzá, junto con el edil y senador Llorenç Bosch, contra Pastor, es lo que ha enfriado la relación entre las partes y ha enrarecido el clima en el seno de la junta local de Manacor y ahora también en el equipo de gobierno.
Además hay que añadir que Servera, junto con Bosch, fueron los dos únicos de los once regidores del PP que votaron contra las alegaciones a la modificación de la Ley de la Función Pública del Govern que relega a simple mérito y no a requisito el conocimiento del catalán para acceder a la administración pública. Su voto en contra fue calificado por Pastor como una «decepción» aunque defendió el derecho a la libertad de voto en esta cuestión.
Esta decisión de Pastor acrecentará las tensiones entre los fieles al alcalde de Manacor con los de Bauzá. Una situación que se escenificó el pasado miércoles con la visita de Bauzá a la sede popular de la ciudad, donde éstos arroparon al president del Govern y del PP balear como una muestra para poner a prueba las fuerzas de cada sector.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els batles passen, les Coves romanen.
Algo oscuro se debe esconder por pactar con un partido independiente teniendo mayoria. POLITICA SUCIA.servera y bosch son inteligentes.
¿Quién será el próximo destituido por inépto?... Dicen que mientrás Uep Com Anam.
En tiempos de austeridad existe en Manacor una administración pararela... Lo curioso es que los porteños (no los indios) llevan a sus hijos a colegios de Manacor, llenan de coches la carretera, y tienen la mitad de todo. Manacor se tendría que haber independizado del Port hace tiempo pero mientrás duerme la idea a los manacorins (los indios) les cuesta dinero la JUNTA DE DISTRITO.
Jamás había echo tanto daño el PSM al PP como le está haciendo "Garba" en este momento, consciente o inconcientemente.Pastor está tocado, y está jugando las últimas, como el "votamuertos" Jaume Font, solo es cuestión de tiempo.
Cuando Pastor dé el portazo al PP ya me dirán ustedes si será beneficioso para Manacor. Es pura cabezonería de un caudillo. Tampoco Porto Cristo saldrá bien parado por culpa del otro caudillo. Esas serán las consecuencias del fuerte ego de estos dos señores, que gobiernan mediante un pacto personal y secreto. No todo el mundo apoya en Manacor a Pastor ni a Gomila en Porto Cristo, y el tiempo juega en su contra. Hay mucho "enlluernat" opinando en estas páginas, estos asuntos deben sopesarse con mucho cuidado, porque las consecuencias trascienden a estas dos personas.
Endavant Toni, fes el que hagis de fer, a ningú has de demostrar qui ha guanyat ses eleccions. Es poble te vol a tu, fins i tot en Garba s'estima mes en Pastor que en Bosch.
"Avui i master" no et vull ofendre, però no en tens ni idea,l'acta de diputat del Sr. Pastor és seva encara que el treguin del partit. El Sr. Pastor mostra que és coherent i que te principis. No com alguns...El PP no guanyarà vots a Porto Cristo mentres el Sr. Servera i els seus es dediquin a fer batalletes particulars en contra de AIPC. Jo som portenya i conec a la gent.
CON INDEPENDENTISTAS PROCATALANES Y ANTIESPAÑOLES DENTRO DEL PROPIO PP EN BALEARES COMO PASTOR, SE DA UN MAL EJEMPLO POR PARTE DEL PP PARA EL RESTO DE ESPAÑA. ESTE ES EL GRAN PROBLEMA DEL PP A NIVEL DE COMUNIDADES AUTONOMAS COMO LA CATALAN , VASCA, VALENCIANA O BALEAR: ALGUNOS DEL PP SI TANTO COMULGAN CON OTRAS IDEOLOGIAS, Q SE MARCHEN A OTROS PARTIDOS, PERO Q NO MANCHEN AL PP CON SUS " OTRAS IDEAS "
Este señor, perteneciente a una familia emblemática del Port de Manacor (Covas) se creía que podría restar poder a los dos koncekales de AIPC que durante años han desempeñado cargos de peso en Manacor (sevicios generales, urbanismo) pero que nunca han permitido que nadie se acerque a sus dominios en la costa. Un Batle que se permite tener dos policias locales, UTC de Portocristo y UCM en Manacor, y dos administraciones pararelas debería haber calibrado las consecuencias, máxime por este señor perteneciente a una familia que no ha cumplido las órdenes del pleno (la oposición calla como una put-). Pastor ha dado un golpe de autoridad pues en ello le va la vida. Los tontos de manacor no votaron la soberbía del POrt de Manacor, que por mucho que les pese será colonía de veraneo de los indios de la capital.