Las entidades ecologistas han resaltado el impacto negativo de la construcción de un complejo hotelero de 1.200 plazas con campo de golf y una ocupación de 20 hectáreas en la zona de Son Durí (Campos). Insisten en la reactivación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de es Trenc-Salobrar de Campos y la importancia de proteger algunas zonas periféricas como sa Canova y Son Durí, necesarias para cuidar la zona húmeda de los impactos generados en la periferia.
Las asociaciones ecologistas señalan que «la edificación del complejo hotelero en Son Durí tendría consecuencias negativas tanto en la forestación como en espacio natural, ya que está formado por un suelo agrícola, siendo uno de los ambientes mediterráneos más diversos en vegetación y fauna».
Añaden que «ante el incremento del turismo supondría un deterioro de la playa y las dunas, además de una mayor carga en la explotación de los recursos hídricos a causa del riego y mantenimiento que conlleva el campo de golf».
El proyecto, que se ha materializado legalmente, ya ha sido declarado interés autonómico, lo que significa que se reduce a la mitad la tramitación administrativa.
En la carta enviada a Bauzá, los representantes de las entidades afirman que la tramitación del proyecto de urbanización se encuentra en una fase inicial. No se ha aprobado el correspondiente plan parcial y el proyecto de urbanización y obras. Según los expertos, existen pocos derechos urbanísticos consolidados, lo que supone que sea más fácil una posible retirada del proyecto.
Los ecologistas resaltan que «no solo se dañaría la zona de Son Durí, que separa la zona urbana de Sa Ràpita del entorno natural, sino que también se vería afectado el espacio de es Trenc-Salobrar de Campos».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al "iluminado" que dice que deberian haber destruido "su" costa y vivir como reyes, como el resto. Lo primero: eso de SU, que se creen los de campos que es suya???, segundo, mirad al resto de municipios y dime UN SOLO CIUDADANO que viva como un REY. Preguntaen : MAgaluf, S'Arenal, Can pastilla, Can Picafort, ... y veras que os engañan, que estan peor que vosotros, por que solo tienen cemento, y la costa destrozada, y viven como reyes los 4 politicos que recalificaron. En CAMPOS, no hace falta nada de esto, solo hace falta politicos decentes, y para todo aquel que no es campaner, pagar 1 euro por pisar la PLAYA si no estas empadronado en CAmpos. Y crear acuerdo con otros municipios, si eres de Palma y Palma paga 1M anual, todos sus habitantes pueden pasar gratis, sino a pagar. Que pasa con esto, que no chupa nadie del bote. EL Alcalde y los que le seguen en este asunto, son simplemente un panda de ignorantes, corruptos y que le simporta lo mas minimo CAMPOS y sus ciudadanos.
han vuelto a las andadas,el pp ha vuelto al poder y con ellos vuelve la recalificación de terrenos para beneficio propio o de amigos o familiares, el pelotazo inmobiliario ha vuelto,de qué nos extrañamos?
No hemos conseguido derribar los famosos apartamentos de ses covetes, y ahora quieren parar la construcción del hotel. Juas,Juas,Juas.
O sea, si es cierto lo que he leido, el solar donde se va a construir el Hotel es del padre del Alcalde. Si esto es verdad, entonces ¡APAGA Y VAMONOS!.
Me gustaria saber quienes pertenecen a esas famosas Asociaciones Ecologistas?????..... acaso no son ellos los que van a pasear allli en verano, o bien tienen alli sus viviendas? y no desean ver proyectos ni nada que les perturbe.... SE LES ACABO EL CHOYO....BIEN POR JOSE RAMON BAUZA, ESTA REALIZANDO UN TRABAJO ESTUPENDO... TE APOYAMOS EN TODOS TUS PROYECTOS SIEMPRE QUE VIVA EL PP
¡Pues os vais a destrozar el litoral de Madrid, cretinos!
la mole,hi será per sempre..el llocs de feina..serán dels filipinos, rumanos, chinesos,marroquis,..ay,ay..campaners...si teniu BO amb algú groç..sereu cambrers, si no..teniu bo..res de res..aixó marxa així..per desgrácia de tots.
En Peixet i en Pallisseta (mira, PP, qué raro!!) són els causants de tanta indignació. Seran els responsables de matar lo poc que mos queda verge. Si a Mallorca tenim s'Arenal i Magalluf, en un futur proper tendrem Sa Ràpita. Campos no se mereix que se'l destrossi. Som campaner i reneg de ses nostres autoritats. És de l'únic que m'empagueesc de ser campaner, de tenir es polítics que tenim. Cada dia en sent de grosses, enxufen a cunyats, família, ... quan altres persones dignament han fet sol.licituts.
Pertenezco a un grupo ecologista y siempre he pensado que se debe compensar a los pueblos que han conservado su entorno pero con los políticos que tenemos y hemos tenido...
¿lo veis? NUNCA deberíamos haber protegido nuestra costa ni nuestras playas. Deberíamos haber hecho lo que han hacho el resto de municipios de las islas. Destrozarlo todo y vivir como reyes. Regalar ese tesoro natural sólo sirve para que abusen de nosotros y nos sigan chupando la sangre y arruinando la economía de nuestro pueblo.