Los fuegos se realizaban en el marco de la fiestas de la Patrona de Pollença. | E.E. / M.A.C.
Pollença02/08/12 0:00
El año pasado, el Ajuntament de Pollença decidió suprimir el castillo de fuegos artificiales que habitualmente cerraba las fiestas de la Patrona. Este año tampoco estaba previsto, pero un grupo de vecinos de la localidad «no podíamos consentir despedir las fiestas sin la presencia de los cohetes». Por ello han recaudado dinero para sufragar los gastos del espectáculo pirotécnico. Pero aún así, este año no habrá cohetes, ya que «entregaron la documentación en el Ajuntament esta mañana -por ayer- y a las 14.00 horas no pudimos contar con todos los permisos necesarios para autorizar el espectáculo», señalaba Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En principi no m'agrada passar la basina al poble, emperò vaig canviar d'opinió a Londres, el Nadal propassat. Les llums nadalenques eren meravelloses i no eren una despesa municipal sin`o la contribució lliure de particulars i de negocis.
Amics de Pollença i perdonau que opini:no seria millor aquests dobbers donarlos a persones necessitades? Ja que ho fet s'esforç, no podeu ajudar de manera que no sigui per cremar lo aportat? No vos molesteu amb jo, que no hi ha mala intencio.Gracies.
Respuesta a la pregunta "Nos puede adelantar algunas cosas de las fiestas de la Cala ? de Miguel Llobeta regidor de fiestas de Pollença al peridico punt informatiu de Pollença de esta semana: Miguel Llobeta (PP): Seran els dies 17, 18, i 19 d'agost i seran organitzades meves; no ens posavem d'acord amb el delegat de Sant Vicenç (Tomeu Fuster, LLiga) i, com que jo som el regidor de Festes, les he organitzades a la meva manera (...). I amb Sant Vicenç he fet un esforç especial. Sobran comentarios, ustedes mismos pueden ver un reflejo del personaje y comprender el verdadero motivo por el cual, una vez más (y ya van muchas) el ayuntamiento a dado la espalda al pueblo.
És increhible que l'Ajuntament no autoritzi a fer els Focs, pel poble i pagats pel poble, sense que li costa cap centim a l'ajuntament. Crec que el batle i el regidor Llobeta han quedat ben retretats
i al port a paaaagar la ora, i al port el serveis d' escusats i aigua tencats a cal i canto.....i a pagaaaar......i a pagaaaar.....i ja en tenim los coions plens de pagar...eu moll....
Lean ustedes el Boletin Oficial del Estado nº 113, de sábado 8 de mayo de 2010, sec. I pag 40.936 en adelante y comprobarán que lo que dice el alcalde es falso. Los fuegos artificiales simplemente no se han autorizado porque han puesto en evidencia la incompetencia del regidor de fiestas de Pollença, el popular Miguel Llobeta. Este ha interpretado que llevar a cabo los fuegos artificiales era una deshonra para el, o algo parecido y se ha encargado de presionar al alcalde para que no firmase ninguna autorización. En este pueblo, a los que hacen cosas se les ponen problemas y loes piden explicaciones, otros que no hacen nada, se atreven a hacer declaraciones en medios de comunicación poniendo a parar a sus socios de gobierno y tomando decisiones dictatoriales (véase entrevista al Sr. Llobeta en el último número del Punt Informatiu de Pollença) Las mentiras tienen las patas cortas señores, no bastan solo buenas palabras, los hechos son los que son. Vergonzoso señores, vergonzoso.