El Observatorio de Costixt, durante la noche de las Perseidas del año pasado. | Jaume Morey

TW
7

Mallorca Planetarium, el espacio creado para la difusión de la astronomía en torno al Observatorio Astronómico (OAM) en Costitx, ha organizado para el sábado 11 de agosto la Noche de las Estrellas Perseidas.

Las actividades comenzarán en Panetarium Fulldome, a las 22.30 horas, con sesiones continuas cada media hora, de unos 20 minutos de duración, en las que los profesionales del observatorio explicarán el fenómeno de las Perseidas, mediante un sistema de proyección digital de 360 grados.

El planetario, que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, tiene capacidad para 110 personas y es el de mejor calidad de todo el Estado por la cúpula microperforada de 200 metros cuadrados.

A lo largo de toda la noche se podrá contemplar la 'lluvia de estrellas' a las inmediaciones del observatorio.

Para asistir a las sesiones del planetario, es imprescindible la inscripción a la dirección de correo electrónico cienciaplanetarium@gmail.com, con indicación del nombre completo de al menos una de las personas asistentes, un teléfono de contacto y el número de personas.

El plazo para inscribirse en esta actividad termina el mismo 11 de agosto, a las 14 horas.

Mallorca Planetarium dispone de un gran espacio de aparcamiento, pero, por la gran afluencia de público que hay ese día, recomienda dejar el coche en el pueblo y llegar caminando a las instalaciones, que se encuentran a una distancia de 700 metros, aproximadamente.

Las Perseidas son visibles desde el 17 de julio al 24 de agosto, pero la Noche de las Estrellas Perseidas se organiza en torno a la fecha de máxima actividad de meteoros por hora, que este año será la noche del sábado, 11 de agosto.

El año pasado, más de 1.000 personas participaron en la Noche de las Estrellas que organizó Mallorca Planetarium.