Imagen del último pleno celebrado en el Ajuntament de Santanyí.

TW
0

El último pleno aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención de la oposición, el avance de modificación de las normas subsidiarias de Santanyí y que afectan tanto en rústico como en zona urbana.

En urbano, se realiza una modificación de la clasificación urbanística de una parcela situada en la calle Nord de el núcleo de es Llombards destinada actualmente a equipamiento público por la de residencial intensivo.

También se modifica la clasificación urbanística de una parcela situada en la calle Bernat Vidal i Tomàs y la Ronda de sa Tanca en Santanyí pueblo, destinada actualmente a equipamiento público por la de equipamiento comercial.

Infraestructuras

En suelo rústico, se ha llevado a cabo una modificación de unos terrenos integrados en cuatro parcelas como infraestructuras públicas, tales como, bombas de impulsión de aguas residuales, situadas junto al suelo urbano de es Llombards.

Por otra parte, se implanta una zona destinada a sistema general de aparcamiento de titularidad privada y uso público y una zona anexa destinada a espacios libres públicos en Santanyí.

Las modificaciones de este avance se expondrán al público durante el plazo de 30 días para que se puedan formular alegaciones, sugerencias y, en su caso, otras alternativas a estas modificaciones del planeamiento por parte de entidades, asociaciones y particulares.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad el Plan de Acción municipal de Atención a la Infancia y Adolescencia, preparado por la regiduría de Servicios Sociales y Participación Ciudadana. Esta iniciativa pretende promover el abordaje transversal y multidisciplinar mediante la coordinación efectiva de los diferentes agentes implicados en la garantía, promoción y defensa de los derechos de la infancia que operan en nuestro territorio.