Medio centenar de padres y madres se manifestaron ayer tarde junto a sus hijos a las puertas de la Casa Consistorial en protesta por el despido de los conserjes de los colegios públicos que hasta este año financiaba el Ajuntament. El conserje del CEIP Nostra Senyora de Robines ha sido recolocado y el del CEIP Binissalem será despedido.
La cacerolada había sido convocada por un grupo de padres y madres del CEIP Nostra Senyora de Robines aunque también asistieron padres del CEIP Binissalem.
Los padres aseguran que la eliminación del conserje complica las entrada y salidas de los niños fuera del horario oficial (cuando acuden o salen a media mañana de clase para ir al médico). En el colegio Robines el conserje ayudaba también al monitor de la escola matinera y ahora lo hace un padre voluntario.
Versión oficial
El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), que atendió a los manifestantes a las puertas del Ajuntament, explicó que la medida responde a necesidades económicas y está aprobada desde hace ocho meses. «Hemos tenido cuatro reuniones para mirar cómo pueden reorganizarse», explicó Salom que asegura que «el recorte no afecta directamente a la educación». Salom se reunirá nuevamente con los padres después del Vermar.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En vez de echar al conserje que cobra 1000 Eur, podría despedir a algún asesor que cobra mucho más, o no malgastar eur en las fiestas con los proveedores (afines todos claro).
@Nacho...todos los problemas de esta isla son por culpa de los estiradillos de Palma, iros a pasear y a comprar a los supermercados de Son Banya y Son Gotleu que eso os gusta mucho....
@nacho, no serás el de las pelis porno??? pues con esta mentalidad que llevas, a mucho más no podrás aspirar.
Menos servicio hacen los que están en la UIB y siguen sin quitarlos. No valen ni para diana en un campo de tiro.
vaya... está lleno de niños? que poca seriedad de los padres que utilizan así a sus niños-as. Muy triste.
l'Apima feia negoci amb la conserge: cobrava matinet i es quedava els doblers a costa de la jornada de la conserge (uns mil euros); l'explotaven... crec jo. És ètic això, directives de l'Apima??????? molts de pobles no tenen conserge...
Sólo veo madres. Que les daba?
A los pueblerinos estos cualquier cosa les viene bien para montar la algarada de turno. De que se pintan solos no cabe duda, luego se ofenden si los llaman paletos.
Estic astorat d'assabentar-me que els concerges eren remunerats pel Ajuntament i no per la Conselleria, com caldria. El problema de les singles competències, per a cada entitat, és massa incoherent i complexe.