Con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio de la tierra, el pueblo de Santa Margalida celebró ayer por la mañana la primera Mostra de l'Ametla en la que se puso de manifiesto la importancia del cultivo del fruto seco en el municipio.
Desde las nueve de la mañana, los vecinos y visitantes pudieron recorrer la pequeña pero acogedora muestra en la que no faltó una demostración de los trabajos relacionados con la recogida y transformación de la almendra. También hubo una muestra de la maquinaria antigua y varios puestos de venta donde se podían adquirir productos obtenidos a partir de la almendra.
Las autoridades tampoco faltaron a la muestra. El alcalde, Miquel Cifre (PSOE), acompañado por los regidores del Ajuntament de Santa Margalida y por el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, y la directora general de Medi Rural i Marí, Margaret Mercadal, recorrieron los puestos en los que se mostraron las diferentes variedades de las almendras y participaron en el primer Picametla que se celebró en diferentes bares y restaurantes del municipio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buena iniciativa Sr. Alcalde... Gratis y genera visitantes a sa vila... habrian de hacer muchas mas fiestas de este tipo y demostrar que un gobierno con ganas de puede...
Los hoyos de Can Picafort, como dices, no tienen nada que ver con "la mostra de l'ametla", has confús el cul en les témpores, convé que to fassis mirar no fos cossa que el feixisme ppepero que has mamat t'envereni més i no puguis veura la segona mostra itinerant que se ferá. Tranquilitat capos,al final tothom queda al lloc que li correspón. Fora els corruptes
Tot comença com feia i com doblers, llavors acaba en fira, en centre d'interpretació o en folclore. Tot i això m'agrada aquest exercici de memòria sobre la nostra història rural.
Y los hoyos de las aceras de C´an Picafort para cuanto, mucho cuento llevais vosotros ay que ser más practicos. Cuando ay que pintar los pasos de peatones de pintura y no de cal.
MUCHA COMEDIA PARA QUE DESPUES SE PAGE LA ALMENDRA A PRECIO DE RISA!!!