Los regidores del Ajuntament d'Inca se reunieron ayer en pleno.

TW
6

El alcalde de Inca, Rafel Torres, anunció durante el pleno de ayer que el Ajuntament estudia revisar la valoración catastral de los polígonos y las zonas urbanizables para rebajar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara al próximo año. «Con esta revisión se podría conseguir una rebaja de un 80 % sobre los recibos de estas propiedades, aunque si se revisa el catastro de todas las casas el recibo aumentaría», dijo Torres.

El alcalde realizó estas declaraciones durante la aprobación de la rebaja del coeficiente del IBI que pasará de un 0,65 del año 2009 al 0,52 en el 2013. El regidor de Hacienda, Antonio Aguilar, puntualizó que «esta rebaja ayudará a paliar el aumento del 6 % que viene marcado por el gobierno central y permitirá congelar el impuesto». Desde la oposición se mostraron en desacuerdo con la propuesta y criticaron el aumento de un 10 % del IBI este año con respecto al 2011.

Por otra parte, el PP también aprobó ayer con la abstención del PP que el catalán sea un requisito para el 73 % de los funcionarios. Los grupos de la oposición votaron en contra porque la normativa, que va en contra de la modificación de la Llei de Funció Pública que rebaja el catalán impulsada por el Ejecutivo de Bauzá, no afectada a los miembros de la brigada donde el catalán no será un requisito, sino un mérito.

El polémico tema del parque temático 'Tierra Santa' que el lunes se registró en el Ajuntament d'Inca también se debatió en el pleno de ayer. El alcalde aseguró que «aún no he visto el proyecto» aunque reconoció que se había reunido con los promotores «hace unos quince días». Torres dijo que «no nos cerramos a ninguna propuesta» y añadió que «tengo tres proyectos sobre la mesa», aunque no concretó.