Los hechos ocurrieron en octubre de 2009. El acusado colocó dos tórtolas rellenas de un veneno en las cercanías de la caseta de cazadores de la finca Lluçamet. El veneno provocó su efecto y murieron las rapaces. La defensa del hombre argumentó ante la Audiencia que no había pruebas suficientes y que la primera condena se basaba en indicios. El acusado sostenía que alguien había dejado allí las aves muertas para perjudicarle.
La Audiencia señala que los informes del Govern sobre la muerte de los animales asegura que se produjo en la misma finca donde fueron encontrados. Además recuerda que los indicios en los que se basó la sentencia eran suficientes para condenar. La sentencia recuerda que el milano es una especie catalogada como en peligro de extinción en Balears y el aguilucho lagunero tiene protección como especie de interés general y que, por lo tanto los hechos constituyen un delito contra la fauna.
Junto a la pena de multa, el acusado tendrá que indemnizar en 12.000 euros al Govern por los daños producidos en las aves.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
YO CREO QUE LA JUSTICIA TENDRIA QUE ESTAR MAS SEVERA CON TIOS DE ESTA CALADA PORQUE SE CARGAN A ESPECIAS QUE NUESTROS HIJOS NO VAN A CONOCER TODO ESTO PARA CARGARSE LOS SEÑORITOS LAS PERDICES...
Tampoco ya no hay abejas por estos parajes. Tenemos que acabarnos con todo o somos demasiados ?
Si, claro, Pep, dejemos que las personas maten a todas las especies que están en peligro de extinción. ¿Te has preguntado cuál es el presupuesto dedicado a las especies protegidas, en comparación con el gasto dedicado a las personas, en sanidad, educación, infraestructuras? ¿y dices que se dedican "muchísimos más recursos"???
Me parece increible que se dediquen muchisimos mas recursos a salvar al "aguilucho peluchero" que a dedicar recursos a personas, porque aqui no no hay dinero. Sabemos que en tiempos de crisis hay pocos recursos...pues no los mal gastemos en tonterias ecoprogres y dediquemoslos a las personas, que realmente los necesitan. Que piense el que...
una curada li donaria,
Me parece penoso lo que le ha caido, deberia haberle caido mucho mas
El ser humano se está cargando nuestro entorno...Es demencial ya el tema !