Los vecinos portaron una pancarta reivindicativa hasta el Ajuntament, donde se leyó un manifiesto ante la presencia del alcalde Jeroni Salom y los regidores José Fernández y Antonio Javier Negre. | Maria Nadal
Binissalem, Mallorca03/11/12 0:00
Unas 150 personas de Binissalem participaron ayer en la manifestación convocada por los partidos de la oposición (PSOE, PSM-Independents-Esquerra y Unió per Binissalem), Gadma y la delegación local de la OCB para denunciar la intención del Ajuntament de la localidad de externalizar el servicio del agua. Una vez finalizada la concentración y después de la lectura de un manifiesto, los representantes políticos accedieron al Consistorio para entregar las cerca de 440 alegaciones que se han recogido en contra de esta medida.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pel que fa la OCB, trob que es fer una interpretació massa ampla de la seva missió cultural.
Aquests PPeros privatitzaran fins i tot es mal de caixal.
En català estranya la ñ no existeix.
senyors del PSM, ERC, OCB, etc... "nostra" amb "AAAAAAAA", aigua és femení..!!! uffff... PD: qué ha costat la pancarta????
l(a)'aigua (femení) és NOSTRA, amb "a" final... senyors del PSM, Esquerra, OCB, etc... ufffff
que bonica la pancarta però que gran errada ortografica. em estraña molt quan els que aguanten la pancarta, que són pro-catala. que ha ocorregut???per haver comès aquesta falta
Todo esto ocurre porque el ayuntamiento esta sobredimensionado con respeto al tamaño del municipio. Centro de dia, pac, personal mantenimiento polideportivo y escuela publica, policia local , etc. El servicio de aguas támbien es muy deficitario por las grandes perdidas de la red. Tal vez la concesionaria se veria obligada a reparar estas fugas, cosa que el ayuntamineto no puede realizar en este momento por falta de presupuesto.
Las tarifas no subirán tanto como el pueblo de Binissalem piensa. En Marratxi se ha ganado mucha calidad en el mantenimiento de las redes. Antes de que lo llevara Facsa era un puro desastre y en Binissalem será igual.
Lo mejor de la noticia es la pancarta que llevan. Es bonita ¿no?
Y cuando se haya gastado lo que pague la empresa concesionaria... ¿Que haremos? ¿Y si le da por subir y subir el agua?