El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dictaminado que el préstamo que concertó el Ajuntament de sa Pobla en el año 2009, por valor de tres millones de euros y con el objetivo de poder hacer frente al gasto corriente, es ilegal.
El Ajuntament concertó el crédito con tres entidades diferentes después que el Gobierno central aprobara un real decreto que amparaba a los ayuntamientos a pedir créditos para poder pagar sus gastos. Aún así, y después que el pleno de agosto de 2009 aprobara la concertación de dicho préstamo, el gobierno central avisó que los trámites estaban fuera de plazo. Ahora el TSJB ha ratificado la postura del gobierno.
El actual alcalde, Biel Serra (PP), explicó ayer que «este es un tema de responsabilidad política del anterior equipo de gobierno (IxSP, PSOE y PSM) porque se endeudó sin poder y ahora los ciudadanos deben hacer frente al pago de la deuda que se amortizará desde el 2011 hasta el 2020 después que hayamos conseguido refinanciar la deuda este año».
Serra puntualizó que «si el Ajuntament no hubiera refinanciado la deuda, las entidades bancarias ahora nos podrían reclamar el pago del préstamo».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son politicos perdonenlos no sabian lo que hacian y encima ya no se acordaran de nada de esto hace muchos años los politicos pierden la memoria muy rapido.
I no passa res? Com és possible que si jo faig una il·legalitat com caçar en un dia de veda o anar a més velocitat o fer una irregularitat fiscal amb la meva empresa hagi de pagar o anara a la preso i si ho fa un dirigente públic no? Això s'ha d'acabar.
Llegaremos a ver un político honesto,ejerciendo como tal?. Creo que en este País de sinvergüenzas los ejemplares sanos en la política se pueden contar con los dedos de la mano y...por desgracia,sobran dedos y faltan cárceles.
Això no es un problema d'ideològia sino de simple bona gestió. Massa sovint, els serveis públics no arriben a terminar les tramitacions dins els terminis fixats. També es va parlar d'una mala tramitació dels fons europeus a favor de les persons a l'atur.