Desde que el comité de Derechos y Garantías del Partido Popular decidiera expulsar a Pastor primero, y a sus siete ediles fieles posteriormente, la situación provocó un caos por lo que se refiere al nombre que debía llevar el grupo municipal. Este estaba integrado por los fieles a Pastor y los tres ediles pro Bauzá, Antoni Sureda, Antoni Servera y Llorenç Bosch, que denunciaron que estaban «secuestrados en un grupo sin poder tener voz».
En el último pleno, estos tres ediles, que ahora están en la oposición, no asistieron a la sesión como señal de protesta por no haber llegado a un acuerdo con la alcaldía para formalizar un grupo que diera voz en las sesiones y representitividad en las comisiones.
Ahora parece que se ha dado un paso adelante para dar una solución al tema y desencallar la situación.
En el pleno del próximo lunes, Pastor y sus fieles, se presentarán con el nombre de Coalició de Manacor.
Ello posibilita que los tres ediles se queden con el nombre del grupo municipal del PP lo que les dará la voz que venían reclamando desde hace tiempo.
El Partido Popular estaba trabajando para llevar ante la justicia la recuperación del grupo municipal del PP.
Ahora se está a la espera de ver cual será el camino que se tomará. El pleno del lunes es uno de los más importantes de la legislatura ya que se debaten los presupuestos para 2013.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lògicament aquest grup municipal haurà d'abocar en un partit nou, llevat el cas d'adhesió al "Partit Pi". No mancarn doncs els partits locals a la nostra vila, amb també AIPC i ALM, si no vaig errat.
Endavant batle Pastor i aliats, endavant Manacor, endavant Mallorca i endavant les Illes Balears. Tothom necessita que la iniciativa manacorina es faci, en ser oportú, extensiva.
Coalició per la butxaca.
@Siddharta, aquesta proposta no sembla destida a gent com vostè.
Vs.- Como siempre con tus bobadas. ¿Qué es el PI?. Por lo menos el de Formentor era algo. Más tonto no se puede ser. Batacazo a la vista, del pi pi y del churro de pastor (en minúscula, pues no cabe nada más).
Coalició de la beneitura endogámica.
Definitivamente hace falta cambiar la estructura del estado y quitar entidades como estas. Debería haber un entidad superior que al ver estos robos de votos y esta falta de respeto a la democracia anulase el ayuntamiento y decretase unas nuevas elecciones. En Manacor ahora mismo no hay democracia, no gobierna el partido a quien votó la gente. De vergüenza.
Caganers a Mallorca... Pastor i Cia
Benvolguts Reis d'Orient, enguany he fet molta bonda i voldria que me duguéssiu es partit d'Antoni Pastor per a totes ses Illes Balears, perquè sinó no tenim a qui votar. Gràcies per anticipat.
Primera passa donada. Ara toca crear Coalició per Mallorca, i a ses properes autonòmiques enviar els Bauçà Boys a ca seva.