La intención del equipo de gobierno municipal es la de poder registrar el proyecto en los juzgados antes de la fecha limite del 15 de enero y de esta manera ganar una semana de tiempo para llevar a cabo la demolición en los plazos marcados por el Tribunal Superior de Justicia. El coste de la demolición según marca el proyecto es de 900.000 euros.
Peticiones
El portavoz del PP y regidor de Hacienda, Sebastià Sureda señala que «también prevemos que una vez que saquemos la demolición a concurso el coste pueda ser muy inferior ya que contamos con muchas empresas interesadas en llevar a cabo esta demolición». Y es que al Ajuntament de Campos ya ha llegado publicidad de empresas de Galicia, Mallorca o Navarra para llevar a cabo estas obras. La gran publicidad para proceder a su demolición y la popularidad con la que cuentan estos apartamentos hace prever al Ajuntament la llegada de una gran cantidad de solicitudes de estas empresas que tal vez supondría bajar el coste de la demolición entre un 20 o un 25 por ciento.
Hay que recordar que ahora después de la entrega del proyecto de demolición «elaborado por el Govern y que por tanto no ha costado ningún euro al Ajuntament», la siguiente fecha impuesta por el Tribunal para la demolición de los apartamentos es la del 15 de marzo, día en el que se deben iniciar las obras y después otra fecha marcada en el calendario es la de la finalización de las mismas, el 15 de mayo para así no perjudicar la temporada turística de la zona.
Así, este proceso, que a día de hoy significa algo más que una simple demolición, parece estar llegando a su final. Todo un periplo de años de batallas judiciales entre PSM y GOB por una parte y el Ajuntament de Campos y los propietarios de los terrenos por otra, que, según está previsto, finalizará dentro de unos meses con el definitivo derribo de los polémicos apartamentos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que dejar Mallorca, como deberia estar: el arenal muy bonito, sin hoteles. Illetas sin cemento, virgen... Basta ya de forasters.
La justicia ha dit q la promotora es una victima d'una llicencia q segons ella no s'hauria d'haver donat. Son fets del 91 i anteriors: pensa tu qui eren els batles en aquell temps. Ho haurien de pagar ells??
Els polítics de Campos, i el que ha posat al mapa a Campos de la comunitat murciana, deuen estar fets de sa mateixa pasta, aconseguiran una reducció del vint per cent o serà a l'inrevés? Això s'arreglarà amb un parell de contribucions especials, no pagaran els vertaders responsables. La mala gestió dels anteriors batles, no costa ni una tercera part del que porten gastat en missers, per defensar lo que no té defensa. Que ho pagui l'amo del solar, que si a qualsevol l'hi fan pagar a l'amo, per que a n'aquest no? L'ajuntament el que ha de fer es correr el cop, dir als promotors, el que ha dit la justícia, que ho arreglin els promotors.
Que se continue con el derribo de obras ilegales en Mallorca y que las paguen los responsables.
que lo pague el promotor constructor y el alcalde que dio la licencia,sinverguenzas
Lo pagaran con lo que ingresen por nuevas licencias de construccion como las del macrohotel con golf de Es Trenc (promocionado por mallorquines, financiado por mallorquines, autorizado por mallorquines, legalizado por mallorquines) y otras nuevas obras ...
Que lo paguen los del GOB que tantas ganas tenían.
Pagarán los ciudadanos de Campos (no el PP ni los responsables) pero se lo tienen merecido por votar lo que votan.