Según las autoridades competentes, esta reivindicación podría tener una respuesta inmediata y el ascensor podría estar en servicio en breve.
Las obras de ampliación de la escuela se iniciaron a finales de 2010. El proyecto contemplaba la remodelación de la instalación eléctrica, la construcción de un gimnasio, comedor, cocina y la eliminación de barreras arquitectónicas al conectar todas las plantas a través de ascensor. Éste, pese a estar finalizado hace tiempo no se ha puesto en funcionamiento. En los últimos meses, los padres han insistido para que puedan tener este servicio y dar una solución para aquellos niños que tengan problemas de movilidad.
Fuentes de la Conselleria de Educació explicaron que «desde el Govern hemos cumplido con todos los trámites. El pasado 20 de noviembre se comunicó al Ajuntament que todo estaba correcto y que se estaba pendiente de que el Consistorio entregara un plan de mantenimiento a la empresa que ha colocado el ascensor».
Desde el Ajuntament, el responsable de Vías y Obras, Miquel Espases explicó que «nosotros ahora hemos entregado toda la documentación a la empresa y parece ser que en un corto plazo de tiempo se habrá solventado».
Problema
La empresa deberá solicitar a Industria la licencia para poder funcionar. Fuentes de la Conselleria aseguraron que «seguramente no habrá problema y una vez que la empresa haya entregado la documentación se podrá dar permiso».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo trabajo en una empresa de ascensores y todo esto es una excusa. No hay nada mas facil que inscribir el alta de un ascensor en la conselleria de industria. No sé los motivos de esta demora de 2 años, pero os aseguro que la empresa de ascenosres no debe tener culpa de nada (cuanto antes se dé de alta, antes cobrará mantenimiento). Seguro que debe ser problema burocratico por parte del ayuntamiento. Otra posibilidad es que la empresa a la que hayan contratado estas obras, no haya pagado el ascensor; A veces sucede que un ajuntament paga a un contructor la instalacion del ascensor y ese contructor, no le paga a la empresa de ascensores.. se da a la quiebra y se pira, esa es otra posibilidad (y sucede mucho).. O sea, el ajuntament paga 20000€ al constructor, éste compra un ascensor pero no lo paga y la empresa de ascensore (evientemente) no lo da de alta en industria hasta que alguien no pague el ascensor....... (el ajuntamente alega que él ha pagado al contructor, etc )... es el pez que se muerde la cola..
Tot es cosa del ajuntament. Perque per per poder legalitzar el ascensor davant Industria, s'ha de tenir un contracte de Manteniment del Asc. Si l'Ajuntament no vol gastar doblers... el poble s'ufreix problemes com aquests.
Uns no tenen la culpa. Altres tampoc. Però la qüestió és que l'ascensor no funciona i, qui no pot pujar les escales que s'espavili. Si el que tingués la imperiosa necessitat d'usar l'ascensor fos el fill de qualsevol dels governants, ja estaria solucionat el tema faria molt de temps. Ara bé, si es tracta d'algun fill dels que ja tenen el seu vot per governar, que es foti. Així es governa en aquest País!.
Dos anys per instal.lar un ascensor! Semblaria que es obres públiques nomès duguin un bon ritme si es cobren comissions.