TW
4

La puesta en marcha del servicio de metro Palma y Marratxí ha provocado no poco desconcierto entre los usuarios del tren con origen o destino a las estaciones intermedias que figuran en el tramo que separa la intermodal de la plaza de España y la estación marratxinera .

Durante la jornada del miércoles y de ayer, algunos viajeros con origen o destino a los apeaderos de Jacint Verdaguer, Son Costa o Pont d'Inca se vieron sorprendidos al tener que hacer un transbordo en la estación de Marratxí.

Muchos de ellos lamentan la pérdida de comodidad ocasionada por el cambio de convoy. Una incomodidad a la que también se une cierta indignación y enfado en aquellos usuarios, con origen o destino a las estaciones intermedias anteriormente citadas, que todavía ayer no se habían apercibido de que con la puesta en marcha del nuevo servicio de metro, a partir de ahora, deben realizar transbordo en Marratxí.

Información

De diferente parecer son los viajeros que desde Marratxí se dirigen habitualmente a la plaza de España, ya que, con el nuevo servicio de metro, al no parar en las estaciones intermedias, el trayecto se cubre de forma más rápida y, en consecuencia, en menor tiempo. Cabe apuntar que estos usuarios son mayoría.

Con el objetivo de evitar más sorpresas entre los viajeros, desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se ha reforzado la información en las pantallas de las estaciones, así como en la señalítica de la estación de Marratxí. Además, desde ayer y durante los próximos días se mantendrá a una persona en los andenes informando de los cambios en la línea y de los nuevos horarios.

Desde SFM admiten que «puede existir una confusión razonable entre algunos usuarios por la entrada en vigor de los nuevos servicios y horarios, algo imposible de evitar al 100 por cien».