El Ajuntament de Calvià tiene la intención de modificar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la finalidad de impulsar la modernización y rehabilitación de las zonas turísticas del municipio.
El equipo de gobierno dirigido por el alcalde Manuel Onieva (PP) presentará, en el pleno ordinario de mañana, el avance de una ambiciosa modificación del PGOU que, según fuentes del Consistorio, pretende sentar las bases para la reforma de todas las zonas turísticas de Calvià, a la vez que convertirse en uno de los pilares fundamentales sobre los que se cimentará la revisión del plan general que definirá el futuro territorial y urbanístico del término. La mencionada modificación tiene por objetivo, desde el urbanismo, ayudar y dar un nuevo impulso a las zonas turísticas maduras del municipio, para dotarlas de mayor competitividad y paliar los efectos de la estacionalidad a los que se ven expuestas.
Crecimientos
Aunque esta modificación del PGOU también contempla la puesta en valor de la primera línea litoral, los principales ejes de la misma girarán en torno a la potenciación de la segunda línea costera, mediante crecimientos puntuales y la mejora de la movilidad, tanto de vehículos como de peatones. De esta manera, se buscarán nuevas conexiones y mejoras del transporte público, así como la creación de nuevas zonas de estacionamiento integradas en el suelo urbano.
Por otro lado, la modernización inmobiliaria de todo tipo, pero, principalmente, la de carácter residencial y turístico, prevé que sirva para estimular la rehabilitación de edificaciones existentes en zonas urbanas consolidadas y como elemento dinamizador de la iniciativa privada y mejora de la calidad paisajística de las distintas zonas turísticas.
Asimismo, los cambios a introducir en el PGOU buscarán también la puesta en valor del suelo rural del municipio y de sus activos culturales y naturales. La idea es crear una red de recursos patrimoniales que, ligados a la industria turística, pueda convertirse en un nuevo recurso o producto que ofertar en los diferentes mercados emisores.
Equipamientos
Finalmente, el documento que se elevará mañana a pleno busca una mayor dotación de equipamientos y servicios en zonas residenciales y turísticas, tanto en suelo urbano como en suelo urbanizable.
Con la tramitación de esta modificación, el Consistorio calvianer quiere concentrar en un documento 'marco' todas las acciones en materia urbanística que se están llevando a cabo durante la presente legislatura, con el objetivo final de dar un nuevo impulso a la principal actividad económica del municipio: el turismo y el comercio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ESTO SE LE LLAMA ORDENACION URBANA SI PERO PARA AMIGUETES, VIVO EN PAGUERA Y A ESTOS SOLO SE LES VE PARA COMER MARISCO CON VISTAS AL MAR Y PARA ENVIAR POLICIAS CON EL UNICO FIN DE DENUNCIAR CON UN AFAN NUNCA VISTO
Bla...bla....bla, y brindis al sol o a la Sol,se habla de Calvia, cuando lo importante somos los calvianers a los que ningunean e ignoran, porque solo les importan sus chanchullos y negocios, si es posible y sin que se note demasiado "CON DINERO PÚBLICO"
Mucho ruido y pocas nueces. Esta es la máxima a la que nos tiene acostumbrados el equipo Onieva. Modernizar, potenciar, modificar..palabrería con el fin de recaudar más sin importarles cómo
Todo lo que hacen y maquinan está enfocado a engrosar sus bolsillos. Más valdría se dedicasen a recuperar todo lo perdido, empezando por erradicar el turismo de Punta Ballena.
Pues quizás sea este un buen momento para que el municipio recupere las ZONA VERDES PÚBLICAS ocupadas y construídas, con su consentimiento tácito y sin licencia municipal,por particulares ( ej.: 12.000 m2 en Peguera, junto al polideportivo ),y para que cumpla con las sentencias judiciales, y ya como máximo deseo dicte y aplique las normas urbanísticas por igual para todos los ciudadanos, ya sean empresas importantes o simples particulares, así evitaran las injusticias cometidas hasta ahora y los agravios comparativos, ya que a pesar de que el PP tenga la mayoría absoluta, el equipo de gobierno actual tiene la obligación de velar por el verdadero interés general y evitar abusos de poder y amiguismos.