Imagen de archivo de unos operarios arreglando una fuga de la red de agua pública de Inca. | Elena Ballestero

TW
3

Toda la oposición de Inca (PSOE, Independents y Més) advirtieron ayer de que los datos de las pérdidas en la red municipal de agua que constan en el estudio económico para la privatización del servicio no coinciden con las pérdidas certificadas en varios informes emitidos por el propio Ajuntament y la Direcció general de Recursos Hídrics.

Mientras el Estudio económico indica que las pérdidas en la red alcanzan un 50 por ciento, los informes aportados por el Consistorio durante la tramitación del PGOU dicen que se sitúan en el 26 por ciento.
En este sentido, la oposición recuerda que los datos sobre pérdidas son importantes porque condicionan una hipotética revisión de precios del servicio. En caso de que el informe del PGOU llevara razón, la adjudicataria podría incrementar las tarifas sin hacer mejora alguna.

Para disipar dudas, los partidos mencionados instan al Ajuntament a realizar un estudio que arroje luz y al alcalde a aclarar la contradicción. Insisten, asimismo, en reclamar que se paralice la privatización.