El Partido Popular de Son Servera ha denunciado la «mala imagen turística» que ofrece la zona costera en plena temporada debido a la «mala gestión del Ajuntament en el tema de la limpieza y en el mantenimiento del municipio».
Así lo confirmó a este periódico el portavoz popular, Jaume Servera. «En zonas donde hay mucha gente nos encontramos con contenedores llenos de basura y de cartón. Estamos ante un equipo de gobierno que no se preocupa de la limpieza del pueblo cuando esta es la mejor promoción».
Servera también apuntaba al mal estado de Cala Bona. «Nos han llegado quejas de vecinos y de comercios que no hay un buen mantenimiento y el aspecto que se da a los turistas en este sentido es pésimo».
Para los populares «este es un fracaso mas del equipo de gobierno que tanto apostó por el tema de limpieza».
En cuanto a Son Servera, también critican que «hay grafitis y pintadas que no son la mejor presentación del municipio. Igual que en la plaça Nova hay una serie de deficiencias que no se han molestado en reparar».
El Partido Popular ha editado estos días una revista donde se recoge estas críticas con fotografías de contenedores llenos de basura.
Por su parte el alcalde, Antoni Servera, respondió a estas críticas asegurando que «desde el área de medio ambiente se va haciendo un seguimiento a diario de los contenedores . Se hace una recogida diaria de 3 a 7 horas».
Servera decía que «no ha habido grandes quejas. Si que ha habido problemas puntuales pero se han ido solucionando». Asimismo reconoció que «en algún punto, debido a que hay una gran afluencia de gente, se puede descontrolar». Servera dijo que «desde el ayuntamiento también se ha abierto expediente a algunos bares por no hacer un buen tratamiento del cartón».
El alcalde dijo que en el caso de Cala Bona «esta semana se realizará un baldeo. Es competencia de puertos pero lo vamos a solventar».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta foto no denuncia Ports ans un empresari. Ho dic perquè la fiscalitat ecològica (ho repetesc) em sembla raonable.
Això és la gestió que fa Ports de les Illes Balears, del port de Cala bona, ho té totalment abandonat. La barrera de l'entrada al port fa un any que està espanyada, brutor per tot, herbes pels escocells, no podem seguir donant aquesta imatge, ja que a n'aquesta zona hi ha unes 6.000 places Hoteleres, i sempre és l'ajuntament que ha d'acabar fent aquestes tasques, ja que el tiristes no saben de competències.
Aquesta foto prova la necessitat d'un impost ecològic a les empreses com el volia el conseller Aguiló. No entenc com el PSIB va caure dins el populisme d'unir-se a l'oposició "botiguera" contra aquesta reforma fiscal.
Por mediación del imserso, he tenido ocasión de conocer prácticamente toda la zona costera de España y puedo asegurar que a la zona de Cala Millor, y más concretamente de Cala Bona, se le puede otorgar la medalla de oro al liderazgo en suciedad. Lo del cartón, sin ser nada agradable, no se puede comparar con la mugre que hay en Cala Bona. A cada paso, repito, a cada paso, te encuentras manchas negras que delatan la cantidad de días y días que no se han limpiado. Papeleras, que por no vaciarlas adecuadamente hay tanta basura a su alrededor como en su contenido. Aceras que ya no basta con barrerlas ya que tendría que ser a base de agua a presión para despegar la suciedad incrustada. No puedes sentarte en algunos de los bancos para descansar o contemplar las agradables vistas porque están llenos de manchas o excrementos de pájaros. He podido contemplar varias veces como algún que otro turista se lleva inmortalizado semejante desaguisado. Una verdadera vergüenza.