Desde el Consistorio, en concreto, el área de Turismo, se ha impulsado la necesidad de mejorar y garantizar la calidad de los establecimientos que se encuentran en la zona costera del municipio de Son Servera.
Más del 60 por ciento de los hoteles y apartamentos de tres estrellas ubicados, gran parte, en Cala Millor y Cala Bona tendrán el sello de calidad otorgado y homologado por las administraciones turísticas. Esta iniciativa forma parte del Sistema Integral de Qualitat Turística que tiene como principal objetivo mejorar la oferta y la calidad de los establecimientos.
Todos aquellos locales, hoteles y apartamentos que se añaden al plan, «se unen en una línea de trabajo conjunta con la finalidad de que Son Servera sea una destinación de buena calidad», tal y como explican desde el Consistorio.
El Ajuntament señaló que otros establecimientos de categorías inferiores que también disponen del sello de calidad. A su vez, resaltan la gran participación y predisposición de todos los locales, restaurantes y alojamientos que «tienen una buena actitud para ofrecer una buena oferta».
Mejoras
Por ello, se han llevado a cabo mejoras desde la Regidoria d'Obres i Serveis como la restauración de farolas, incorporación de luz en las calles menos iluminadas, mejorar los bancos y embellecer las zonas verdes de la costa y el puerto.
Para todos aquellos establecimientos que no forman parte, el Ajuntament serverí tiene previsto realizar «una jornada donde se informará a los interesados en formar parte del sistema de calidad».
La localidad de Son Servera tiene como principal fuente de ingresos los turistas que visitan la zona durante la temporada de verano.
Por ello, desde el Consistorio apuntan a la necesidad de mejorar el servicio hacia el turista y el residente, ofreciendo actividades diferente para visitantes y los habitantes de la zona, además del cuidando el paisaje.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igualito que en Ca´n Picafort pero igualito e................
S'han de distingir els "pins" amb els labels reconegut i amb notorietat, com ara els ISO, la nota donada pel "tour operador" o, novetats, com el portal internet "Trypadvisor", etc.
Hi ha un problema d'excès de rètols de qualitat, els uns vigents i els altres caducats. Quan mir l'entrada d'un hotel, puc comprendre tot d'una el nombre d'estrelles, emperò em costaria dir què signifiquen les altres senyals.