El proyecto prevé elevar cuatro plantas en este solar, situado junto a la zona portuaria.

TW
2

El Ajuntament de Sóller sacará a concurso la construcción de un edificio de aparcamientos con una capacidad para 330 vehículos a pocos metros de la zona portuaria. El alcalde Carlos Simarro (PP) informó ayer que ya cuenta con un proyecto redactado por los servicios técnicos para ubicar este equipamiento en los terrenos del antiguo polvorín del Camí del Cingle del Port de Sóller. Según Simarro, el edificio «no tendrá ningún impacto ya que ocupará el hueco y llenará el desnivel existente entre las calles Xaloc i Cingle y además su planta superior será una zona verde».

Simarro informó también que para la realización de este concurso público «se ha encargado un pliego de cláusulas a una empresa». Se trata de la empresa Gestvalua, especializada en asesoramiento financiero.

Financiación

Y es que la fórmula que quiere utilizar el equipo de gobierno para la edificación de este equipamiento es su financiación mediante la venta de la mitad de las plazas de aparcamiento construidas, una fórmula que ya ha utilizado en el aparcamiento de la calle Lepanto, también en el Port, y en el edificio de Ca les Ànimes, aunque en este último no ha conseguido todavía vender.

Aún así, el alcalde se muestra ilusionado ya que cree que en la zona portuaria «es de la máxima necesidad un aparcamiento de estas características». Su importe podría superar los tres millones de euros.

Precisamente, la zona portuaria se está quedando sin zonas de aparcamiento gratuito y que el año que viene se implantará la ORA y se tarifará el estacionamiento privado en la zona del muelle de Marinería.