TW
1

Con motivo de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, y después de varios años desde su puesta en marcha, y con una inversión de más de tres millones de euros, los vecinos de Montuïri pudieron estrenar el edificio del 'ecomuseo' proyectado con el Pla de Desestacionalització Turística del Govern de Jaume Matas.

En el transcurso del tradicional sopar a la fresca , se utilizó por primera vez la plaza existente en este nuevo recinto. Antes de la cena, los asistentes también pudieron participar de una jornada de puertas abiertas en el edificio que el Consistorio organizó para que los vecinos pudieran ver y conocer de primera mano este espacio y todo lo que éste puede ofrecer y acoger.

De las diferentes salas inferiores, ahora, tan solo la más grande se utilizará. Es por ello que este edificio situado en el Molinar, será a partir de ahora un espacio polivalente en el que esta gran sala multifuncional podrá albergar actos culturales. Las tres salas restantes, en un futuro, también podrán ser utilizadas y se ha previsto que el archivo municipal se traslade allí.