TW
2

El Ajuntament de Marratxí facilitará a los comercios del término municipal la venta de sus productos por internet.

El Consistorio presidido por el alcalde Tomeu Oliver (PP) pondrá en marcha un servicio gratuito que dará de alta las páginas de información de los establecimientos comerciales marratxiners y, en el caso de los que deseen vender sus productos on line, la administración local habilitará en esta web la posibilidad de vender, de momento, hasta cinco de sus productos. Una cantidad que, en un futuro, podrá verse ampliada.

Simplicidad

Según fuentes municipales, cada establecimiento solo deberá proveer la información y fotografías del producto que prevea comercializar. Estas mismas fuentes señalan que «existirá un acceso privado para cada comerciante para que pueda cambiar o modificar su ficha de comercio y sus productos».

En cuanto al grado de complejidad del servicio, desde el Ajuntament de Marratxí apuntan que los empresarios que se adhieran a esta iniciativa «no tienen porque saber de informática, ni siquiera de internet». «El sistema es muy simple: el visitante podrá encontrar los comercios y sus productos. Podrá rellenar su carrito de compra y al final realizar el pago on line, incluso existirá la posibilidad de sistemas contrareembolso o transferencia bancaria. El comerciante recibirá un correo electrónico con el pedido, los datos de envío, así como los pagos recibidos o a recibir», puntualizan desde la Corporación.

Costes

Esta iniciativa se enmarca dentro de la plataforma Marratxí365 que se presentará mañana al gran público y que consta de tres pilares fundamentales: la puesta en liza de información sobre los comercios marratxiners y sus productos, la propia venta on line de los mismos y la difusión de la marca Marratxí.

«Este servicio y toda su preparación y configuración tendrían un coste elevadísimo para el pequeño y comercio», añaden desde el Ajuntament.