Con esta iniciativa los partidos Entesa, Progresistas y PSOE, se suman parcialmente a las demandas hechas desde la Plataforma per unes Valoracions Cadastrals Justes, que la semana pasada acordó durante una asamblea de afectados instar al Consistorio a aprobar una rebaja del tipo de aplicación del IBI desde el 0,85% actual al 0,55%, ya para el 2014.
Sin embargo la petición de la oposición es de que en 2014 esta rebaja sea sólo hasta el 0,65% y se llegue al 0,55 % en 2015.
Catalina Esteva (Progressistes) , Miquel Gual (Entesa) y Jossep Lluís Colom (PSOE) también piden que el Ajuntament inste la delegación del Catastro en Balears a llevar a cabo una revisión y valoración de los bienes inmuebles en 2016, ya que antes «no es legalmente posible».
Igualmente también piden la creación de una comisión municipal «específica» para dar «apoyo y asesoramiento» a los particulares que quieran solicitar una revisión de la valoración de sus fincas.
Finalmente, la oposición pedirá una «revisión» y una «modificación» de la ordenanza fiscal municipal del IBI que contemple «más facilidades», como la posibilidad de pago del impuesto en 12 recibos o incluso que se contemple «la bonificación de hasta el 100 % del impuesto en algunos casos especiales».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
els especuladors que acumulen cases i pisos buits, harien de pagar un plus progresiu de IBI per cada habitatge buit a partir del segon.