El pleno del Ajuntament de Llucmajor, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó aplicar una reducción del cinco por ciento en los precios de las guarderías infantiles del municipio.
La medida contó con el respaldo del equipo de gobierno del PP y el de los grupos del PSM y ASI. El regidor del PI se abstuvo, mientras que los del PSOE se opusieron a la rebaja, ya que, según los socialistas, los precios siguen sin tener en cuenta el nivel de ingresos de las familias.
Hasta ahora, las familias usuarias de las tres 'escoletes' de Llucmajor podían elegir entre dos tarifas en función a dos horarios diferentes. La primera, en la que los niños entran en la guardería a las 07.30 horas hasta las 13.00 y de las 15.00 horas hasta las 17.00 pasará de costar 250 a 237,5 euros. En cuanto a la segunda opción, con un horario de las 07.30 a las 17.00 horas de forma ininterrumpida y servicio de comedor, pasa de los 300 a los 285 euros mensuales.
Asimismo, el pleno aprobó también crear una tercera tarifa cuyo servicio de guardería será de las 07.30 a las 13.00 horas y tendrá un coste de 200 euros al mes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.