La SAM ha abierto una nueva oficina en la plaza del Convent.

TW
0

La municipalización del servicio de agua potable en la ciudad de Manacor cumple hoy una semana. Un cambio de gestión que se ha realizado sin sobresaltos por lo que compete a los usuarios y que tiene como objetivo la mejora de la calidad del agua que se ofrece.

El regidor de Medi Ambient del Ajuntament, Bernat Amer, ha avanzado que se pretende conectar un nuevo pozo a la red que supondrá «una clara mejora en la calidad del agua», al contener un índice «insignificante» de nitratos. De hecho, el edil, que califica el hecho como «muy buena noticia para los ciudadanos», apunta que «tenemos localizado otro punto de agua que sin duda acabará de conseguir la calidad que buscamos».

Pero administrativamente, el cambio de gestión ha resultado más turbulento. La ya ex empresa concesionaria Aguas Manacor SA, que ha gestionado el servicio durante casi los últimos 30 años, solicitó en los juzgados «la paralización de la municipalización» y su petición fue rechazada por el juez.

Amer ha explicado que «el primer día tuvimos que acceder por la fuerza a los pozos y a las instalaciones levantando actas», lamentando que «todavía no disponemos de información importante». De hecho, a día de hoy, los trabajadores de Aguas Manacor SA todavía no han sido subrogados por el Consistorio como se preveía en un principio por la regidoría.

Con todo, el regidor espera que «el tema quede resuelto en los «próximos días».

Teléfono

El servicio de agua forma parte de la empresa municipal SAM que ha cambiado sus oficinas a la plaza del Convent. A partir de ahora, los ciudadanos podrán llamar al 971596001 para cualquier consulta sobre el tema.