TW
4

El director general del Ib-Salut, Miquel Tomás, ha garantizado hoy la atención pediátrica en Urgencias del hospital de Inca, y ha dicho que la destitución del jefe de servicio de Pediatría José Utrera se debe a una reestructuración ya que este centro era el único de toda España con dos jefes de Pediatría.

Esta destitución se debe a un «tema de organización interna» del centro, ha insistido Tomás, que ha explicado que desde hace meses se mantienen reuniones en el Ib-Salut para ofrecer la mejor atención pediátrica en el Hospital Comarcal de Inca.

De hecho, una de las posibilidades que se están analizando es reforzar al pediatra de guardia del servicio de Urgencias con otro pediatra más que se desplazaría desde el hospital universitario Son Espases.

Noticias relacionadas

Tomás ha realizado esta declaración en una rueda de prensa en Palma en la que estaba presente el conseller balear de Salud, Martí Sansaloni.

«Las puertas del Ib-Salut y de la conselleria están siempre abiertas» para tratar cualquier asunto, ha asegurado el titular de Salud.

Coincidiendo con esta política de tratar de solucionar los problemas, el conseller ha recordado que su departamento ha logrado que por primera vez el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Menorca cuente con un pediatra en cada guardia.