Exceptuando la referida al empleo, más general, las tres reivindicaciones son bastante conocidas en sa Pobla. Sobre la tarifa eléctrica, los payeses pretenden que el potencial contratado fluctúe según la época del año. Los agricultores solo consumen energía masivamente los meses de cultivo, que suelen ser tres o cuatro (o seis o siete) por año, pero no doce. No obstante, el potencial eléctrico contratado debe ser el mismo todo el año, según la legislación. Pretenden, los agricultores, que la tarifa se adapte a sus circunstancias especiales de trabajo.
La finalización de las obras de la ronda de circunvalación, inacabada a causa de la vía del tren, que parte el trazado, es otra vieja reivindicación poblera. El actual alcalde, cuando estaba en la oposición, criticó en varias ocasiones a los anteriores responsables por no solucionar el problema. Según parece, quien debería hacer las obras es SFM.
En su parlamento, el president del Govern, José Ramón Bauzá, dijo que tomaba nota de las demandas y aseguró que trabajaría para tratar de remediarlas, pero no prometió que lo solucionaría.
El almuerzo del PP de sa Pobla, al que además de Bauzá asistieron Antonio Gómez, Biel Company, Miquel Vidal o Jeroni Salom, se hizo en la Sala Rex, que se llenó. Bauzá se refirió de nuevo a lo nostro. Dijo que «nadie defiende lo nostro como el PP», y reprochó a la oposición que defienda «lo de las otras comunidades», dando a entender que la lengua catalana o las cuatro barras son ajenas a Balears.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como afiliado confio en los PENSIONISTAS Pobles porque todos los recortes son para el buen hacer,bueno BAUZA se subio el 25% con sus conselles pero es diferente la justicia bien le pide lo devuel y el bien recurre.
No volem produir energia, a les Balears, i alhora desitjam tarifes més baixes per al llum. Com es pont conjuminar això?
Esta gente de la foto son la ruina y la destrucción para Baleares.Con ellos,males y desgracias.No esperéis otra cosa.Su política es la misma que la del Picudo Rojo.
mismo alcalde que no esta a favor del TIL?
Buena foto, ellos mismos aplaudiendose, todos con los bolsills repletos de dinero, el pueblo algun dia pasara factura
El Señorito Bufón de Baleares Sr. Bauzá, no deja de tomarnos el pelo, su remóra dificulta al pueblo, ya que la justicia es el comodo que pertrecha el sistema, sino no se entiende lo de Son Espases o la Calatrava o la Farmacia etc. verán que todo es según el cristal conque se mire, lo demás es pura anécdota pueril bananera. El pueblo Balear, está recibiendo lo que han votado, cerrar negocios, la banca no devolverles el dinero que les han estafado preferentes, subordinadas, hipotecas suelos, comisiones, intereses y gastos, cerrar negocio y domicilio por Decreto, sin que la justicia les condene, sino que encima eres perseguido por denunciarles, lo que perdura en el tiempo, a veces tengo miedo a lo que me pueda pasar, pero digo que de algo tengo que morir, si el pueblo no lucha contra todas estas injusticias y mentiras, que hace sufrir a la población cada día, que no tienen para pagar, para comer, lavarse, no tienen trabajo y llevan años cobrando 400 euros o ya no cobran la unidad familiar quel os percibia, darles a estos esos 400 euros cada mes o no se los den, pero ya lo ves en Hoterles de primara Clase el Presidente el Alcalde etc. nos toman el pelo cada día estos hipócticas y farsantes que la gente vota por defecto, ya que creen que todos son iguales. Mientras el campo la industria etc. cada día reciben más golpes bajos de estos.
Pienso que para el ciudadano es mas importante que pidiera una rebaja de politicos chupando de la teta , unica manera de poder bajar impuestos e ivas a todos los ciudadanos, no solo a los del sector agricola, sinverguenzas apoltronados
amb lo que cau pels jutjats a aquest partit, no se com tenen sa barra de sortir en mig des rotlo i pretenir donar mos lliçons de ciutadania.... no tenen vergonya... ni saben que es aixo.
dime de que hablas y te dire de que careces.
una mentida repetida mil vegades no la comverteig en veritat