Convertir el municipio en un destino turístico de calidad, sostenible y responsable con el medio ambiente. Este es el eje central del Plan de Desarrollo Turístico impulsado por el Ajuntament de Sant Llorenç. Se trata de una importante herramienta que fija la estrategia a seguir a lo largo de este año y durante el 2015.
Los principios sobre los que se basa la estrategia turística son la conservación de los recursos culturales y naturales, una planificación del desarrollo, la mejora de la calidad ambiental así como el incremento del nivel de satisfacción del cliente.
Entre las principales acciones previstas figura la realización de un plan de mejora del producto para diversificar la demanda y combatir la desestacionalización. El Ajuntament pondrá en marcha, este verano, una marca de destino y un eslogan para promocionar el municipio.
El plan turístico contempla una reforma para mejorar la imagen de la zona costera. Se prevé que antes de finales de este año esté lista una nueva señalización turística en sa Coma y Cala Millor.
De cara al año que viene la idea es llevar a cabo una ambiciosa reforma del paseo marítimo de Cala Millor y de s a Coma así como la peatonización del carrer Baladres.
Otra de las actuaciones previstas es la mejora de la calidad en el servicio. Así se analizará la satisfacción del turista a través de encuestas y se crearán puntos de atención al turista.
Uno de los puntos importantes en el plan estratégico es la promoción del turismo rural ante el crecimiento del mismo en todo el municipio.
Las actuaciones se llevarán a cabo desde el Ajuntament y otras se coordinará con el Consorci de Turisme.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bravo por el sr. Batle de sant llorenç. Por fin se da alguien cuenta de qué vivimos y lo que tenemos que cuidar. Una pena que no cunda el ejemplo en el municipio vecino, son Servera, el cual tiene absolutamente abandonado desde hace años Cala Millor, sucio, viejo y descuidado. Si no hay un plan conjunto no se revitalizará una zona compartida, pero mucho me temo que a los políticos de son Servera les importa poco, somos y seremos ciudadanos de segunda, forasteros y extranjeros con el único derecho de pagar sus sueldos e inversiones absurdas en la capital de municipio, las cuales, en muchas ocasiones, ni siquiera se llegan a aprovechar
Al crear una marca de destino y un eslogan, para un municipio, se ha de estar seguro que se tienen recursos para asegurar su difusión y notoriedad internacional.
La "marca" per a Cala Millor hauria de ser consensuada, em sembla, amb Son Servera. Pel que fa al medi ambient, l'actiu més important de Sant Llorenç n'és la Punta de n'Amer, al parer de molta de gent.