La maestra Jenny Lorden, al recoger el premio de manos de la reina Sofía. | Efe

TW
2

La fecha todavía no ha trascendido, pero en Inca ya se da por seguro que la reina Sofía visitará en abril la ciudad. Su Alteza Real ha aceptado la invitación que en octubre le hizo Jenny Lorden, maestra del CEIP Miquel Duran i Saurina, tras recibir de ella un galardón de reconocimiento al proyecto educativo 'Fusioart'.

La Casa Real aun no ha anunciado la visita públicamente. El director de la escuela, Pere Mulet, aseguró por su parte que de momento aun no ha recibido confirmación «ni oficial ni oficiosa». No obstante, en Inca se dice que vendrá dentro del próximo mes. «Será en Semana Santa, aprovechando las vacaciones», apuntan algunas fuentes; «será antes de Semana Santa porque la Reina dijo que viajaría a Inca a propósito, al margen de las vacaciones de Pascua», dicen otras.

El alcalde, Rafel Torres, parece estar mejor informado. «Tenía que venir la semana pasada pero el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez obligó a suspender la visita», dijo. Torres, para quien la visita de Su Alteza es un «motivo de satisfacción», prevé que doña Sofía visite la ciudad «más o menos en un mes».

Hay que recordar que, al recibir el premio, Jenny Lorden llevaba en la solapa un lazo verde -símbolo anti TIL- y que doña Sofía se interesó por ello. La delegación de docentes que viajó a Madrid a recoger el galardón entregaron asimismo a la Reina una camiseta verde de la 'Plataforma Crida' y un manifiesto pactado con la Assemblea de Docents.