En el pleno también se dio cuenta de las liquidaciones del presupuesto de 2013.

TW
2

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó ayer, a instancias de una moción del PSM-IV-Entesa, una moción en la que se insta al Govern a elaborar una ley que garantice el derecho a la vivienda y hacer frente «a la emergencia habitacional».

Los tres ediles del PP fueron los únicos que se opusieron a la iniciativa que contó con el apoyo del equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM y del PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra, en la oposición.

Según la propuesta, la ley debe de permitir que los ayuntamientos inicien procedimientos sancionadores a entidades bancarias y a empresas con activos bancarios con viviendas desocupadas, una vez acabado el plazo otorgado para corregir la situación. Se trata pues de dar apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), contra los desahucios. El PP defendió la propiedad privada.

Expropiaciones

En la sesión, el PP pidió información sobre la carta enviada a los propietarios de zonas verdes pendientes de expropiar se había enviado a «todos». En ella, el Ajuntament pedía que se aceptasen las valoraciones realizadas por los técnicos.

La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, contestó afirmativamente y reconoció que «únicamente han dado respuesta los pequeños propietarios», dejando entender que el grupo empresarial que reclama indemnizaciones millonarias en la Torre Florida o en la Rotonda del Cilindro «no se han pronunciado».