Los tres ediles del PP fueron los únicos que se opusieron a la iniciativa que contó con el apoyo del equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM y del PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra, en la oposición.
Según la propuesta, la ley debe de permitir que los ayuntamientos inicien procedimientos sancionadores a entidades bancarias y a empresas con activos bancarios con viviendas desocupadas, una vez acabado el plazo otorgado para corregir la situación. Se trata pues de dar apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), contra los desahucios. El PP defendió la propiedad privada.
Expropiaciones
En la sesión, el PP pidió información sobre la carta enviada a los propietarios de zonas verdes pendientes de expropiar se había enviado a «todos». En ella, el Ajuntament pedía que se aceptasen las valoraciones realizadas por los técnicos.
La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, contestó afirmativamente y reconoció que «únicamente han dado respuesta los pequeños propietarios», dejando entender que el grupo empresarial que reclama indemnizaciones millonarias en la Torre Florida o en la Rotonda del Cilindro «no se han pronunciado».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llegaaaaan las elecciones lalalala se le termina san pagarin al sr Pastor.
No sé que en diran els tribunals, en nom del principi d'igualtat. Una empresa ha de respondre i pagar pels habitatges no ocupats, emperò un particular, no, encara que en posseesqui detzenes. Tot i això, necessitem solucions generoses per als casos d'emergència social.