La vidriera representa la labor evangelizadora del beato en el Puig de Randa.

TW
0

La parroquia de Sant Miquel ya luce el nuevo vitral dedicado al Beat Ramon Llull. La obra realizada por el pintor Jaume Prohens se ha situado sobre la capilla de Sant Josep, frente a la que honra también al beato.

La vidriera, fabricada por la empresa Cristalería Artísticas Fiol de Palma, ha sido pagada en exclusiva por un feligrés cuya identidad es anónima.

Este vitral es el tercero de los nueve que ha diseñado Prohens, artista ganador del concurso que se realizó en diciembre de 2007, como culminación de las obras de restauración y mejora del templo felanitxer .

En esta obra concreta, el pintor ha representado a Ramon Llull sobre la silueta del Puig de Randa flotando sobre el mapa de la isla de Mallorca. Segú nel artista, «en la costa, dos embarcaciones suben en linea ascendente hacia un cielo nocturno coronado por una luna árabe que simboliza su labor evangelizadora».

Prohens trabajó durante seis meses en este proyecto, «tiempo en el que van surgiendo y madurando las ideas que se irán perfilando en cada uno de los elementos y lugares donde se sitúan los personajes».

Exposición

Así realizó centenares de dibujos preparatorios y también cartones en los que pintó a modo del vitral, es decir, juntando las diferentes composiciones mediante una linea negra gruesa.

Estos trabajos formarán parte de la exposición que se podrá visitar el próximo mes de julio en el Centre Melis Cursach, espacio cultural que pertenece al archivo municipal del Ajuntament de Capdepera.

Hay que recordar que la vidriera en cuestión, con diseño de Jaume Prohens, ha sido realizada por Josep Lluís Fiol y su equipo de taller Cristalería Artísticas Fiol de Palma.

Destacar que el vitral dedicado a Ramon Llull ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y feligreses de la parroquia de Sant Miquel. Una vidriera que homenaje uno de los personajes más importantes de la historia de Mallorca, a la vez que da mayor solemnidad a este templo a la espera de nuevas intervenciones en los vitrales.